Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La provincia de Córdoba entra a fase de distanciamiento social

en Provinciales

Será desde el 1° de julio, según lo determinó un decreto presidencial. El ministro de Salud analiza más flexibilizaciones.

Foto E. Parrau/El Milenio.

A partir del 1 de julio la provincia de Córdoba entrará en la fase de distanciamiento social desde las 00, de acuerdo al decreto 576/2020 firmado por el Gobierno nacional que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de este mes.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, dijo que la Provincia informó a la Nación el “R0 y la ocupación de camas, y de acuerdo a esos datos que comunicamos, decidieron unificar la terminología en todo el territorio provincial, porque el régimen de la ciudad Capital tenía circulación comunitaria, lo que la encuadraba en un aspecto complejo”.

El miércoles habrá una reunión con el comité asesor del COE y se van a analizar nuevas flexibilizaciones.

“Vamos a analizar cada una de las actividades que veníamos teniendo en agenda para habilitar y eso vamos a tratar de ir comunicando y ver qué impacto pueden tener las actividades que tenemos pendientes”, añadió Cardozo.

“Hay actividades que nos preocupan por la cantidad de movimiento que generan. La gastronomía es un tema que lo venimos analizando. Pero siempre uno es precavido con el objetivo de que no se vaya a diseminar la patología. Otro de los temas es el trabajo doméstico. Queremos ver cómo ayudamos a esa gente. Los gimnasios es otra parte que nos falta poner en marcha. Esos son los rubros más grandes”, destacó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba