Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo: Continua la investigación por el joven muerto a balazos

en Unquillo

Sucedió el sábado pasado en barrio la Quebrada Honda. Familiares del joven protestaron por las calles.

Sigue la investigación por la muerte de un joven a manos de un vecino de la ciudad de Unquillo. Se busca determinar cómo sucedió y si el autor del disparó actuó bajo legítima defensa.

Por directivas judiciales, se toman testimonio a diversos testigos, mientras se realizan peritajes técnicos por parte de peritos de la Policía Judicial a fin de dilucidar cómo fue que se registró este grave episodio de inseguridad en esta ciudad de Sierras Chicas.

De acuerdo a fuentes policiales, alrededor de las 6 del sábado pasado, dos individuos habrían intentado entrar a una amplia residencia ubicada en avenida Belgrano del barrio Quebrada Honda, en Unquillo.

En esas circunstancias, el dueño de casa habría divisado esta situación y, con un arma larga, se enfrentó a los supuestos sospechosos.

Luego, el hombre de 60 años les diría a policías que arribaron al lugar que uno de los individuos había sacado de entre sus ropas un arma.

El sospechoso, identificado por la Policía como Rodrigo Minuet, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido sobre el suelo, ya fuera de la propiedad.

Por su parte, por los dichos del vecino, otro sospechoso se dio a la fuga, sin que por el momento haya sido detenido por la Policía.

El vecino autor del disparo quedó demorado por algunas horas en dependencia policial, mientras brindaba su testimonio. De su casa se secuestró un arma de fuego.

Finalmente, por decisión de la fiscal Liliana Copello, quedó en libertad.

Trascendió que la funcionaria lo imputó como sospechoso del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La funcionaria intenta determinar si el vecino actuó bajo legítima defensa. Si se corrobora, será sobreseído de los cargos. Caso contrario, su situación penal se complicará.

La búsqueda del supuesto prófugo continúa por parte de investigadores de la Policía y, por el momento, no se ha logrado dar con él.

Familiares del joven muerto realizaron una marcha por las calles desde Cabana al centro de Unquillo para pedir justicia y aseguran que Minuet no fue a robar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba