Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El fuego avanza sobre Casa Bamba en La Calera y vecinos esperan ser evacuados

en La Calera

Bomberos y aviones hidrantes combaten el incendio que está entre la zona de La Calera y el Dique San Roque. Hay una persona evacuada. Otras 70 personas deben ser evacuadas y están a la espera.

Foto: El fuego avanza hacia Casa Bamba. Gentileza Jimena Peréz TN.

Dos dotaciones de bomberos de La Calera y tres aviones hidrantes trabajan con un foco de incendio en la zona de Casa Bamba, ubicada entre La Calera y el Dique San Roque, a la altura de la vieja usina.

“Estamos trabajando para proteger a las viviendas y a las personas. El fuego está muy fuerte, hay mucha actividad, hay muchos yuyos y pastos secos. Corre rápido”, dijo Hernán Citrino, de integrante de la Comisión de Bomberos de La Calera.

En tanto, Citrino expresó que el río frenará el fuego. “No va a pasar de ahí. Para la tarde estará contenido”, adelantó.

En tanto tuvieron que evacuaron a una vecina por la gran cantidad de humo.

A su vez, Dario Hidalgo, vecino de Casa Bamba, un paraje con al menos 12 viviendas, jurisdicción de La Calera, y que se encuentra a metros del río del Suquía, contó que la situación es terrible.

“Lo tenemos a menos de 300 metros. Está trabajando Bomberos y nos pidió que evacuemos. Vivimos 70 personas en el lugar. No tenemos cómo. Tenemos un metro y medio de agua en el río porque abrieron las compuertas del dique San Roque”, dijo Hidalgo.

Para salir del lugar deben caminar 1 kilómetro y medio y a travesar el camino que está cerrado con un portón por la empresa Camarasa, por donde no tienen permitido el paso. La única opción que tienen es caminar 2 kilómetros por las vías. Por lo que se complica por los niños y adultos mayores.

“No tenemos quién nos venga a evacuar  por lo menos a los chicos y adultos. La municipalidad habló con nosotros dijeron que iban a hablar con el empresario Camarasa  para que dejara pasar a la gente. Pero el fuego avanza y nadie sabe qué va a pasar”, apuntó el vecino.

En el lugar hay mucho humo y el fuego sigue avanzando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba