Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Estación Juárez Celman inauguró un parque modelo de energía solar

en Estación Juárez Celman

La ciudad cordobesa será la primera a nivel nacional en inyectar a la red del sistema interconectado más de 165 KWh de energía solar sustentable.

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, inauguró el pasado viernes el Parque de Paneles Solares en la Planta de Agua de esa localidad del interior cordobés, una obra que permitirá disminuir considerablemente la contaminación ambiental, al tiempo que reduce el costo del sistema de provisión de agua potable para los vecinos de la ciudad.

Del acto participaron el Director Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino; el coordinador de la Comisión de Energías Renovables de Córdoba, Ing. Luis Molinari; el concejal de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Reschia; funcionarios de la ciudad de Mendiolaza y autoridades municipales locales.

Se trata de la primera etapa de la Obra de Generación de Energías Renovables, que incluye 195 paneles instalados y un inverter adquiridos totalmente con recursos propios del municipio que, en conjunto, permitirán generar 9.433 KWh al mes y un total de 113.201 KWh anuales, evitando la emisión de 60,5 toneladas de CO2.

Ricardo Bertolino, presente en la inauguración, destacó la importancia de este parque de energía solar y ratificó que, con acciones como esta, Estación Juárez Celman se ubica en un lugar de privilegio y como modelo entre las ciudades argentinas que más contribuyen a lograr los objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Por su parte, la intendenta Myrian Prunotto destacó que “esta obra convertirá al municipio en el primero a nivel nacional en inyectar a la red del sistema interconectado más de 165 KWh de energía solar sustentable”.

“Este proyecto está en línea con el compromiso de los países con la nueva agenda urbana para el cambio climático y con el compromiso de Estación Juárez Celman para con los objetivos del desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas”, destacó Prunotto.

Con este proyecto, la ciudad se coloca como líder a nivel nacional en reserva de potencia y proyectos de energía solar, iniciativa que se completará con un total de 300 paneles fotovoltaicos en cinco edificios municipales.

El evento fue transmitido por Facebook Live para todos los vecinos que querían participar, pero no pudieron por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba