Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El intendente Martín Llaryora participó de la inauguración de “Campus Norte” de la UNC

en Estación Juárez Celman/Provinciales/Sierras Chicas

El intendente Martín Llaryora participó de la inauguración de “Campus Norte”, un proyecto ejecutado en conjunto por el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Estación Juárez Celman, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.

Ubicado en un predio de 15 hectáreas en la localidad de Estación Juarez Celman, el campus apunta a convertirse en un polo educativo descentralizado de innovación tecnológica y experimentación en distintas áreas afines.   

Al mismo tiempo, tendrá ofertas de capacitación para oficios y empleos demandados en la región.

Durante el acto de inauguración, el gobernador Juan Schiaretti afirmó: “Esto significa una vez más que Córdoba siempre es capaz de mirar el futuro y adaptarse al ritmo de los tiempos, y es capaz de algo que por allí no es fácil de encontrar y que es el trabajo en conjunto”.

El intendente Martín Llaryora expresó su beneplácito por este Campus Norte que pronto permitirá que muchos estudiantes se formen en esta sede de la Universidad Nacional.

Llaryora consideró que “es un día histórico para la Universidad, Estación Juárez Celman y Córdoba porque el movimiento universitario que tendrá todo este sector permitirá un desarrollo económico, social y productivo más rápido”

El intendente puso en valor el trabajo conjunto con Provincia y la Universidad: “Es la muestra de que cuando todo se suma, se pueden hacer cosas potentes, innovadoras y disruptivas. Esto será totalmente innovador, porque se juntan tres esferas de gobierno”

Finalmente, Llaryora manifestó su entusiasmo con el desarrollo que está teniendo el Ente Metropolitano, a partir de la decisión conjunta de los intendentes que lo integran y cuyo desafío es generar políticas públicas que beneficien a los vecinos de todas las ciudades que lo integran.

Por su parte, Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, destacó: “Nada puede ser posible si no hay alianzas. Estoy agradecida porque Estación Juárez Celman, era una ciudad dormitorio, hoy gracias al esfuerzo de toda esta alianza, hoy es una ciudad con talentos universitarios.  Agradezco al intendente Martín Llaryora por haber levantado la bandera del área metropolitana”.

“Gracias a las obras hay mucha facilidad para que desde Córdoba vengan a hacer estas carreras cortas y tener posibilidades laborales. Hay un cambio cultural, ahora hace falta que las universidades se metan a los oficios de alta calidad y eso es lo que va a hacer el Campus Norte”, expresó Hugo Juri, actual rector de la UNC

Las actividades funcionarán en un edificio diseñado para el desarrollo de una escuela de oficios del sector tecnológico, un módulo de idiomas y uno de tecnología agropecuaria

A su vez, en este marco, se construirá una escuela PROA con orientación politécnica y 180 viviendas Procrear, que serán destinadas a docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Todas las edificaciones fueron diseñadas de manera sustentable, respetando los objetivos de la ONU en la generación de la energía y gestión de basura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba