Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Schiaretti habilitó obras de infraestructura en La Calera

en La Calera/Provinciales/Saldán/Sierras Chicas/Villa Allende

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles obras en La Calera, localidad del departamento Colón. En primer lugar, el mandatario recorrió los trabajos realizados por la empresa Caminos de las Sierras, en la intersección de la Ruta E-55 y la Av. San Martín (Camino a Dumesnil).

Allí, la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba finalizó la obra de sistematización del Arroyo Molino Viejo, que demandó una inversión de 45 millones de pesos.

“Es una alegría ver cómo progresa la localidad de La Calera. Y progresa porque este es el modelo de gestión Córdoba que llevamos adelante de manera conjunta con el intendente (Facundo) Rufeil”, expresó el gobernador durante su visita a la localidad.

Y agregó: “También van adelante las obras de cloacas, las obras de urbanización de las barriadas populares que lo precisan. Como sabe el intendente, la iniciativa que él tenga para que La Calera progrese y que pueda ayudar la Provincia, ahí estaremos siempre”.

En cuanto a la obra de sistematización del Arroyo Molino Viejo, consistió en la captación y entubamiento del curso de agua a lo largo de 61 metros, curso arriba del primer tramo existente de descarga al Río Suquía construido en el año 2010. El entubamiento del arroyo se ejecutó con un conducto de hormigón armado rectangular de tres metros de ancho por dos metros de alto.

La obra de captación constó en una transición a cielo abierto de hormigón, con muros de ala, entre el cauce del arroyo y el inicio del conducto cerrado.

En el sector intervenido, el arroyo presentaba una canalización a cielo abierto de baja capacidad, por lo cual durante las lluvias se producían desbordes que provocaban inconvenientes en la circulación vehicular sobre la avenida San Martín y la Ruta E-55 y en los predios colindantes a ambas arterias.

Más obras viales

En otro sector de La Calera, el mandatario provincial hizo el corte de cintas de la obra de rehabilitación la traza que permite atravesar la localidad de La Calera, vinculando la RP E-55 con la RP E-64, desde la Zona de Cuesta Colorada, hacia las Localidades de Saldán y Villa Allende.

La inversión tuvo un valor de 30 millones de pesos y fue ejecutada por la contratista Afema SA. El tramo de calzada asfaltada consistió en 1,45 kilómetros que incluyen las avenidas Gral. Paz, Vélez Sársfield y la calle Reyna.

Los trabajos ejecutados fueron bacheo manual y con fresadora, restitución de gálibo con fresadora, carpeta asfáltica con concreto grueso de 5 centímetros de espesor, construcción de cordones y badenes de hormigón, demarcación horizontal.

“Este era un compromiso que había asumido con alegría. Promesa hecha, promesa cumplida: ya está lista la repavimentación en el tramo de La Calera. Estamos repavimentando en Saldán hasta Villa Allende”, indicó el gobernador.

Y siguió: “Aprovechando que estábamos aquí hemos repavimentado unas cuadras que nos pidió el intendente y además estuvimos viendo la pasarela que está haciendo la municipalidad, que está muy linda y donde la Provincia también aporta”.

El gobernador también habilitó la repavimentación de la RP E-64 en el tramo comprendido entre La Calera, Dumesnil y Saldán, con una extensión de 8.2 kilómetros. A la vez que continúan los trabajos en dos tramos de la RP° E-54: Calle Caseros a Puente A° La Reducción (3,2 kilómetros) y Puente A° La Reducción a Pan de Azúcar (2 kilómetros).

Con estas obras, que a la fecha llevan un avance del 70 por ciento, se busca devolverle a los habitantes de la región las condiciones óptimas de confort y seguridad a la hora de transitar. Para ello, se realizó una inversión total de 700 millones de pesos.

Acompañaron a Schiaretti el intendente local Facundo Rufeil; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; y la legisladora Natalia Martínez.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba