La obra beneficia a 9000 vecinos de esa localidad y zonas aledañas. En esa localidad también se inauguraron casi 1500 metros de cordón cuneta.
Para fortalecer y ampliar el acceso del sistema de salud metropolitano, este miércoles se inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicada en barrio San Nicolás, en Malagueño.
El acto fue presidido por el presidente del organismo, Rodrigo Fernández, acompañado por el intendente local, Marcos Fey.
La obra incorporó una nueva estructura de 63 m² que incluye sala de estar, baño, cocina, dormitorio para el descanso del personal de guardia y un depósito para suministros y equipamiento. Esta ampliación permite brindar atención médica las 24 horas, con presencia permanente de ambulancia, enfermeros/as y paramédicos, mejorando significativamente los tiempos de respuesta ante emergencias y fortaleciendo la red de salud comunitaria. El servicio beneficiará a más de 9.000 vecinos del barrio San Nicolás y zonas aledañas.
Durante su discurso, Fernández resaltó las obras que se vienen desarrollando en la ciudad y sobre todo en el barrio San Nicolás. “Este extremo de Malagueño se convirtió en un polo de servicio, educativo, deportivo y sanitario. Y ese es el significado de tener un Estado presente, el estar más cerca de la gente”.
“Y estas son las acciones que permanentemente el gobernador Martín Llaryora, como el intendente Daniel Passerini tienen como prioridad. Trabajar de manera integrada, articulada y entender que los problemas que cada localidad tiene son problemas comunes y que requieren de soluciones conjuntas”, finalizó.
A su turno, Marcos Fey indicó que “la inauguración de esta obra nos permite cumplir con un compromiso que habíamos asumido y nos permite acortar muchísimo los plazos de respuesta ante la emergencia”.
“Este es un día de muchísima alegría y orgullo porque nos da la posibilidad de demostrar con resultados que con el trabajo conjunto y mancomunado del Ente Metropolitano y el municipio se logran esos resultados”.
Previo a los trabajos, los vecinos del sector necesitaban trasladarse más de 13 kilómetros hasta el Hospital Municipal de Malagueño o a la ciudad de Carlos Paz para acceder a los servicios de guardia médica.
La inversión superó los 46 millones de pesos y fue realizada a través del Ente Metropolitano Córdoba junto al gobierno local.
Participaron del acto también el personal de salud del Centro de Atención Primaria, instituciones de la localidad y vecinos.
Cordón cuneta
El Ente Metropolitano ejecutó una obra de 700 metros de cordón cuneta sobre avenida Dutari Rodríguez, en una zona estratégica que se suman a 800 metros realizados por el Municipio. Esta intervención forma parte de un plan integral para mejorar la infraestructura vial y optimizar la conectividad en el área.
La obra demandó una inversión superior a los 141 millones de pesos por parte del organismo intermunicipal y resulta clave para facilitar el escurrimiento de aguas pluviales, reducir anegamientos y mejorar la transitabilidad en una arteria fundamental para la circulación local.