Site icon SierrasChicasVivo!

La Agencia Córdoba Joven pone en marcha el programa provincial Tutores Pares

La Agencia Córdoba Joven pone en marcha la edición 2022 del programa provincial Tutores Pares. Esta iniciativa, que busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria, está orientada a estudiantes avanzados que estén cursando sus estudios en cualquiera de las universidades públicas ubicadas en la provincia.

Luego de dos años atravesados por la pandemia por coronavirus, y su consecuente necesidad de adaptación a los formatos de asesoría virtual debido a la no presencialidad o a la semipresencialidad del cursado, el programa renueva su compromiso de asistir a quienes se encuentran haciendo la transición entre el colegio secundario y los estudios de nivel superior.

El objetivo es contribuir con la formación integral de los nuevos estudiantes a través del aporte de herramientas que mejoren el aprendizaje de las disciplinas, potencien sus capacidades y colaboren con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Además, los tutores brindan orientación en cuanto al aprovechamiento eficaz de las oportunidades que se vayan presentando a lo largo de este proceso.

Se trata de una presentación semanal de 10 horas, por la cual percibirán una asignación estímulo de 5000 pesos mensuales, a lo largo de seis meses.

Las inscripciones estarán disponibles del 4 al 11 de febrero ingresando a www.tutorespares.com.ar. 

Requisitos

La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados que cumplan los siguientes requisitos:

 

Inscripciones: modalidades y plazos

Quienes estén interesados deberán inscribirse ingresando a este link, desde el 4 al 11 de febrero, pudiendo seleccionar entre las opciones “Fui Tutor 2021” o “Quiero ser Tutor”, según corresponda.

Finalizado el periodo de inscripción, se procederá a analizar si el postulante cumple con los requisitos anteriormente mencionados y, en caso afirmativo, quedará como preseleccionado.

A las y los postulantes preseleccionados se les informará por correo electrónico su condición y se les enviarán instrucciones para que –antes del 15 de febrero– realicen un video (de menos de 1 minuto de duración) que explique la razón por la cual quieren formar parte del programa.

Este video deberá publicarse en la cuenta personal de YouTube de cada postulante y luego remitirse el link generado vía correo electrónico, o por el medio indicado en las instrucciones recibidas.

Transcurrida esta etapa, un jurado constituido por miembros del directorio de la Agencia Córdoba Joven y de las Unidades Académicas participantes, se encargará de evaluar y analizar cada perfil para decidir quiénes serán los 400 Tutores Pares 2022.

A partir del 21 de febrero las y los postulantes podrán conocer los resultados de la selección, accediendo a la página web de la Agencia Córdoba Joven, ingresando su DNI.

Bases y condiciones.

Más información sobre el programa.

Exit mobile version