Se trata del asfaltado de la calle Caracas en el tramo comprendido entre las avenidas San Martín y Brasil. Y otro sobre Félix Frías. En total son 900 metros que mejoran la conectividad entre ambas localidades.
El Ente Metropolitano Córdoba inauguró la obra de pavimentación que conecta a Villa Allende con Saldán, en el tramo comprendido entre las avenidas San Martín y Brasil, que implicó una inversión de 460 millones de pesos.
El acto fue encabezado por el presidente del organismo, Rodrigo Fernández junto a los intendentes de Villa Allende, Pablo Cornet, y de Saldán Carolina Cristori, localidades beneficiadas por esta obra.
Se trata de la pavimentación de 900 metros lineales que conecta ambas localidades mediante la calle Caracas en el tramo comprendido entre las avenidas San Martín y Brasil y un tramo de la calle Félix Frías.
El titular del Ente Metropolitano recalcó la importancia de estas obras para la región y sostuvo que “este es el espíritu del Ente Metropolitano, el trabajo en conjunto, el trabajo mancomunado, el ser un organismo que trabaja para las necesidades que cada municipio tiene y las celebramos entre todos”.
“Esta calle pavimentada sin lugar a dudas ayuda a mejorar la integración entre las dos ciudades y generar otras vías de acceso y de movilidad para la gente, y de esta manera poder descongestionar las avenidas tradicionales”, agregó.
A su turno, Cristori agradeció el apoyo del Ente Metropolitano y destacó: “Por medio del organismo se pudo lograr esta obra importante para nuestras ciudades”.
Por su parte, Pablo Cornet valoró el trabajo en conjunto “para lograr pavimentar esta calle que es limítrofe, que une dos barrios importantes para las dos ciudades, mejora la conectividad vial y la calidad de vida de los vecinos.
Acompañaron en el acto vecinas y vecinos de la zona, los intendentes de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; de Toledo, Sergio Marín; de Agua de Oro, Miguel Aguirre; de Mi Granja, Claudia Acosta; y Paola Nanini de Colonia Caroya. También estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Ente Metropolitano, Rubén García Peyrano y la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Mónica Zalazar.