Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Dos familias de Jesús María recibirán a refugiados sirios

en Jesús María/Noticias

Dos familias de Jesús María, de apellido Peman y Cresta, recibirán en pocos días más a un grupo de refugiados de Alepo, la ciudad de Siria más golpeada por una interminable guerra.

Entre las catástrofes del conflicto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) destaca el desplazamiento de más de 11 millones de personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas (muchas con lo puesto) y son víctimas de una gravísima crisis humanitaria.

Por medio de la ONG Refugio Humanitario Argentino, los Peman y los Cresta se anotaron para ser “llamantes” de una pareja con su hija y una madre con tres niños, y acompañarlos en su inserción en el país.

Marcela Tassarini de Pemán, una de las mujeres que brindará contención a los refugiados, explicó en una entrevista con el programa Radiómanos, de Radio Universidad, y con Radio Jesús María, que la difusión de las fotos de Aylan Kurdi, el niño de tres años que murió en el naufragio de la embarcación en la que su familia buscaba ingresar a Europa, la movilizó a ser solidaria y a comprometerse.

“Me contacté con organización y empecé los trámites, son muy simples. Elegí una familia de tres integrantes: el papá es profesor de música, tiene 28 años; la mamá es profesora de inglés, tiene 24 años; y tienen un niña de 2 añitos. La idea es ayudarlos a que tengan una oportunidad acá en la Argentina”, contó la mujer.

 

Los Cresta recibirán a una mujer viuda con sus tres hijos.

“La idea es tenerlos en casa el primer mes, alimentarlos y ayudarlos con el tema del idioma; que ellos puedan insertarse en la sociedad. Hay familias árabes de Jesús María que ya se han contactado para ayudarme con lo que necesite con el idioma”, relató.

Para colaborar y obtener más información, se puede consultar en el sitio www.refugiohumanitario.com.ar.

Para ayudar a Marcela Pemán y colaborar con las familias que llegarán a la zona se puede hablar al 03525-15433350.

Fuente: www.diaadia.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Jesús María

Ir a Arriba