Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Representantes de todo el país se reunieron para debatir sobre el turismo rural

en Comunales/Noticias

El viernes 4 de noviembre se realizó el II Foro Nacional de Turismo Rural “Mil x mil” en el predio de la Sociedad Rural Jesús María, con productores, emprendedores, profesionales y personas vinculadas al turismo rural.

Representantes del sector turístico provenientes de distintas localidades del país debatieron en comisiones sobre diversos aspectos vinculados al turismo rural que fueron desde las producciones orgánicas y ancestrales o los pueblos originarios y el trabajo comunitario, hasta el turismo de estancias, de museos, las rutas alimentarias, pasando por el turismo educativo, el rol de las mujeres en el turismo rural, la labor de los agentes de viajes, técnicos, guías y profesionales del turismo vinculado a la ruralidad.

El Foro tuvo dos objetivos específicos. Por un lado, posicionar el turismo rural en el país considerando su potencial de crecimiento, su capacidad de generar empleo y su impacto democratizador en la distribución de ingresos. Por otro lado, pretende promover un programa nacional de turismo rural que permita incrementar el ingreso de dinero hacia la ruralidad.

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y con el patrocinio de las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, este es el segundo Foro de Turismo Rural que se realiza en el país con el objetivo de coordinar esfuerzos entre los diferentes sectores vinculados a la actividad rural.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Comunales

Ir a Arriba