Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Brandán recorrió con vecinos de Colonia Caroya una planta de liquidos cloacales en Carlos Paz

en Colonia Caroya/Noticias/Sierras Chicas

El Intendente Gustavo Brandán lideró la delegación caroyense que esta mañana visitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa Carlos Paz.

Lo acompañaron responsables técnicos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda., presidentes de Centros Vecinales y otros vecinos interesados en el tema.
La visita fue una iniciativa del titular de Servicios Públicos de Córdoba, Ing. Alberto Bresciano, que en enero explicó cómo funcionará la planta que se construirá en Colonia Caroya.
Para que los habitantes entiendan cómo funcionan las nuevas plantas modelos que se están construyendo en diferentes localidades.
El sistema es a través de lodos activados con aireación extendida que no genera ningún tipo de olor. Quienes asistieron a la visita lo comprobaron.
Los Ingenieros a cargo de la planta explicaron cada detalles del proceso e hicieron una recorrida desde el conducto por el que entra el agua cruda, pasando por los tanques y los tratamientos de barro, hasta llegar al conducto por el que sale el agua tratada y se vierte en el lago San Roque.
Todo el sistema en el predio de tres hectáreas está monitoreado con un sistema digital y todo el proceso es automático.
La planta que se construirá en Colonia Caroya tendrá el mismo tratamiento, pero será de menor dimensión.
En el mes de mayo se prevé que la Provincia licite la planta de tratamiento para nuestra ciudad, que se hará en un predio que el municipio ya adquirió por un valor de 4 millones de pesos en proximidades de Av. San Martín a la altura de calle 92.
La inversión final será de más de 70 millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Caroya

Ir a Arriba