Inversión histórica: $19.000.000 para que Bº Sierras y Parques tenga cloacas

en Jesús María/Noticias/Sierras Chicas

En el marco del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) que estamos ejecutando en Bº Sierras y Parques, ya comenzamos la obra de saneamiento más importante para ese populoso sector: el tendido de la red de colectoras cloacales, que tendrá fuerte impacto en materia de infraestructura, salud y calidad de vida.

La obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 10 meses y demandará una inversión total de $18.767.279, con financiamiento aportado por la Nación, a partir del convenio que en mayo de año pasado firmaron el intendente Gabriel Frizza y el presidente Mauricio Macri, durante un acto en el propio barrio.

Las tareas están a cargo de la Cooperativa Integral  Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo, Limitada, e incluyen un nexo colector entre el barrio y calle Norteamérica, y otro entre calles Norteamérica y Ameghino, además de la red de colectores en Sierras y Parques. También habrá una estación de bombeo y cañerías de impulsión.

 

En el barrio están previstas 1.440 conexiones domiciliarias. Si se toma un promedio de entre cuatro y cinco habitantes por vivienda, estamos hablando de cobertura de servicio para entre 6.000 y 7.000 personas, con todo lo que ello implica en materia sanitaria.

La red de colectores cloacales funcionará totalmente a gravedad, luego se conducirá el fluido a través de un nexo colector general, hasta la estación de bombeo. Desde allí, los líquidos irán por otra cañería que cruzará las vías del ferrocarril a la altura de calle Norteamérica” y luego hacia el colector general existente en Pedro J. Frías esquina Ameghino.

Durante un mes, aproximadamente, los trabajos se concentrarán en calle Los Glaciares, en paralelo a las vías del ferrocarril. Como la obra se extenderá a lo largo de casi todo 2017, ya hubo reuniones de funcionarios con vecinos para explicarles el plan de avance, minimizar las molestias, y concientizarlos sobre el salto cualitativo que este servicio significará para el barrio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.