Unquillo firmó un Convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Córdoba

en Noticias/Sierras Chicas/Unquillo

El objeto del acuerdo es fomentar el acercamiento institucional y la cooperación recíproca para el desarrollo de actividades de colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio, promoviendo estrategias para brindar un sustento histórico, documental y patrimonial, a fin de crear condiciones para la conservación de un legado cultural fidedigno, especialmente en materia de patrimonio artístico y cultural gestado en los “Simposios Internacionales de Escultura”.

El documento prevé “la creación conjunta de un Programa” que promueva la “Resignificación del Simposio Internacional de Escultores” y el “Rescate, Preservación y Difusión del Patrimonio Escultórico de Unquillo”.

El Intendente Jorge Fabrissin destacó que “es importante que la Universidad llegue a la gente, porque a veces la gente no va a la Universidad”. Por su parte, la Rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, sostuvo: “Unquillo tiene una impronta particular, sus carnavales, sus artistas… eso histórico cultural que se percibe hasta en sus edificios”.

Además del Intendente, estuvieron presentes durante el acto de formalización del convenio, la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo, Marita Gahn; Secretario de Gobierno, Norberto Magris; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Mónica Sundberg; el Director de Recaudación, Mauro Kattar; y el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Gabutti. En representación de la Universidad Provincial de Córdoba también participaron el Secretario de Desarrollo Regional, Juan Giménez Grella; el Secretario de Extensión, Abogado Daniel Artaza; y la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Lic. Julia Oliva Cuneo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.