Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Licitaron obras de agua en el departamento Colón

en Estación General Paz/La Granja/Noticias/Sierras Chicas

Este lunes en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se abrieron los sobres correspondientes a la licitación de dos obras que beneficiarán al departamento Colón. La primera corresponde a la provisión de agua potable en la localidad de Estación General Paz; y la segunda, inherente a la construcción de una nueva cisterna y obras complementarias en La Granja.

El acto fue encabezado por funcionarios de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a los intendentes Carlos Borgobello y Carlos Ambrosich, de Estación General Paz y La Granja, respectivamente.

“Estamos contentos porque estas obras son necesarias para nuestra ciudad. La cisterna realmente hace falta para mejorar el sistema de provisión de agua, así que estamos felices de poder avanzar con esta obra a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, afirmó Ambrosich.

Por su parte, el intendente Borgobello sostuvo que “la licitación de estas obras nos permitirán mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nos da la posibilidad de hacer una proyección a largo tiempo con los loteos que tenemos, por lo que estoy agradecido al Gobierno de la Provincia”.

Se presentaron cuatro oferentes y se informó que el presupuesto total para ambas obras asciende a los $21.320.556,66. En tanto, el plazo de ejecución para los trabajos en Estación General Paz es de 180 días; mientras que para la construcción en La Granja, se establece en 120 días.

En cuanto al estado actual del servicio, en Estación General Paz se abastece de agua potable con dos fuentes subterráneas y luego se dispone de un equipo potabilizador que trabaja por ósmosis. Con esta obra, el objetivo ahora es generar la infraestructura suficiente para mejorar el servicio de manera integral.

En tanto, en La Granja, el actual servicio de abastecimiento requiere la ejecución de una nueva cisterna de almacenamiento para ayudar a amortiguar los picos de demanda y potenciar el sistema mediante la interconexión con el sistema Perro Bayo, con el fin de darle mayor flexibilidad al sistema.

Detalle de los oferentes:
Proponente 1: OPELMEC S.R.L.
Proponente 2: IMBAL S.A.
Proponente 3: TECON CONSTRUCTORA S.R.L.
Proponente 4: SANZONE Y DIGÓN S.R.L.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación General Paz

Ir a Arriba