Se presentó el Programa Turista Protegido

en Noticias/Sierras Chicas/Turismo

El objetivo de este operativo es orientar e informar a los visitantes sobre sus derechos como consumidores durante la temporada de verano. La Dirección de Defensa del Consumidor, además, brinda algunas recomendaciones especiales que los turistas deben tener en cuenta.

En el marco de la presentación Córdoba Verano 2018, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba, lanzó el programa Turista Protegido 2018. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial continuará con su tarea de difusión destinada a preservar los derechos de todos los consumidores, en esta oportunidad durante la temporada estival.

Según lo previsto, durante los meses de enero, febrero y marzo, personal idóneo y capacitado, conjuntamente con un cuerpo especializado de inspectores de la Secretaría de Comercio, recorrerán los principales puntos turísticos de la Provincia con unidades móviles que brindará información y asesoramiento, distribuirán folletos informativos y también recibirán denuncias.

De esta manera, se procura brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido la Provincia de Córdoba como destino vacacional, informando sobre sus derechos y procurando solucionar sus inconvenientes de manera rápida y eficaz, ante algún incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, se pondrán en marcha diversos controles respecto a la correcta exhibición de precios por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que la contratación sea clara desde sus inicios para todos los actores de la cadena de comercialización: usuarios y consumidores, comerciantes y proveedores.

RECOMENDACIONES PARA TURISTAS
Para realizar reclamos o denuncias, los turistas podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a la delegación más cercana del lugar donde haya efectuado la compra o contratación

El trámite es gratuito y debe realizarse personalmente.
Línea telefónica: 0800- 444 – 5698
Dirección de Email: [email protected]
Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba
Córdoba Capital: Tucumán 176 – (0351) 4341378/9.

Link: http://prensa.cba.gov.ar/economia/se-presento-el-programa-turista-protegido/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.