Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Sacanta inauguró la Universidad Popular

en Noticias

El viernes 23 de marzo a las 15.30 hs. en el Edificio Municipal de la localidad se realizó la inaguración de la Universidad Popular d que forma parte del programa impulsado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante la ceremonia se hicieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri; el Secretario de Extensión y Vinculación, Conrado Storani; el intendente Daniel Garnero y el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Mecchia.

La Universidad Popular de Sacanta se inauguró en el marco del acuerdo firmado entre el intendente de Sacanta y el rector de la Casa de Trejo, y será una casa de estudios no formales que se especializará en capacitación laboral y formación en oficios. Allí se ofrecerán cursos y talleres gratuitos con certificación cuyas temáticas dependenderán de las necesidades de la comunidad.

Así Sacanta es uno de los 27 municipios de la provincia que adhieren al Programa Universidades Populares, cuyo objetivo es crear espacios de formación que sean instrumentos de cambio social y escuelas de ciudadanía. Mediante estas casas de estudio, se busca promover la participación, educación y cultura, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar así el progreso de las localidades.

sacanta.gob.ar

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba