Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Un viaje por Brasil, Uruguay y Cuba sin salir de Córdoba

en Comunales/Noticias

La fiesta ¡Bailemos Más! Propone un recorrido musical por esos tres países sin moverse del centro de la ciudad. La cita es este sábado y promete lo mejor de los ritmos latinos con Gandaia, La Bullanguera y La Negra Lorena & Los Que Son Son.

Una vez más el Centro Cultural Graciela Carena, en el Centro de la Ciudad de Córdoba, se llena de color en una noche que dejará sin aliento a los bailarines. El escenario estallará de alegría de la mano de tres bandas cordobesas que invitan a recorrer lo mejor de los ritmos latinoamericanos con una entrada muy accesible para que nadie se quede afuera.

La apertura estará a cargo de Gandaia, que recibirá al público con un repertorio de samba y pagode típicos del Brasil, para dejar paso al colorido candombe de La Bullanguera y terminar la noche a puro sabor a cargo de La Negra Lorena & Los Que Son Son, con el mejor ritmo de Cuba.

Las anticipadas se consiguen a sólo $100 en el propio Centro Cultural, ubicado en Alvear 157. También se pueden reservar a través de la FanPage La Bullanguera Candombe.

Acerca de GANDAIA:

GANDAIA (que en portugués significa “fiesta”) es un grupo musical que se dedica a tocar las músicas clásicas del ambiente festivo brasilero que sonaron en el mundo entero. Con su formación típica de “roda de samba” la agrupación utiliza instrumentos folclóricos típicos del genero tanto en su percusión (pandeiros, cuica, surdo y tamborin) como en su armonía (violao, cavaquinho y banjo).

Músicos:
Nicolás Jair (Voz)
Claudio Rover (Guitarra)
Franco Dall’amore (Cavaco)
Javier Gómez (Banjo Cavaco)
Cesar Torres (Percusión)
Jonhy Miranda (Percusión)
Caio Bertazzoli (Percusión)

 

Acerca de LA BULLANGUERA CANDOMBE:

La Bullanguera Candombe recorre obras del repertorio tradicional del candombe uruguayo, pasando por autores como Jaime Roos, Rubén Rada, Eduardo Mateo, Jorginho Gularte, Beto Satragni (Raíces). La Bullanguera también aporta sus propios arreglos y versiones.

Músicos:
Nicolás Guzmán (voz)
Sebastián Anisky (piano y coros)
Emiliano Yovino (bajo y coros)
Caio Bertazzoli (batería)
Ronny Ortega (tambor)
Germán Campa (tambor repique)

 

Acerca de LA NEGRA LORENA & LOS QUE SON SON:

Este sexteto toma los diferentes géneros de la música popular Cubana como el bolero, la guajira,el cha cha cha y el son, entre otros y rescata el fenómeno de expansión que tuvo por el resto de los países del Caribe, luego por Latinoamérica y por el mundo, observando que esta es una historia que muestra que la música puede derribar hasta las barreras más fuertes. Así, admirando el poder de estos ritmos de haber hecho bailar y sentir a millones de personas en todo el mundo, La Negra Lorena & Los que Son Son hacen en su repertorio un recorrido por los diferentes compositores y artistas destacados que aportaron a su desarrollo hasta llegar a convertirse en lo que hoy llamamos Salsa.

Una historia del Caribe contada con respeto y cariño por Cordobeses que toman la invitación que siempre hace esta música de celebrar la vida y comunicarnos entre todos sin distinción de color o raza.

Músicos:
Lorena Gómez (voz)
Gonzalo Colman (piano)
Guillermo Acosta (contrabajo)
Checho Vargas (guitarra)
Diego Tercel (congas)
Ronny Ortega (bongó)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Comunales

Ir a Arriba