Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Las Junturas duplicó su luminosidad urbana y gasta la mitad en energía

en Noticias

La gestión de Damián Pastore ya colocó 206 luces LED y ahora va por otras 50, con lo que alcanza el recambio del 100% de las luminarias propuesto en el Programa de Alumbrado Eficiente.

Con la colocación de todas las luminarias previstas para una primera etapa, la Municipalidad de Las Junturas sigue a la vanguardia en el recambio de lámparas del alumbrado público por artefactos de tecnología LED, mucho más económicos en el consumo y con iluminación más potente.

En total se colocaron 206 luminarias y 24 nuevas columnas de alumbrado, a partir de un convenio que la localidad firmó con la Nación para acogerse a los beneficios del Programa Alumbrado Eficiente, que contempla el aporte de subsidios para la compra de materiales.

En la faz técnica y económica, las ventajas de las luminarias LED son elocuentes: la eficiencia lumínica mejora en un 200% respecto de las lámparas tradicionales, mientras que se reduce en un 85% el gasto energético.
Junto con el aporte nacional, el municipio al mando del intendente Damián Pastore también destinó recursos propios a esta reconversión tecnológica en el alumbrado público, en una política que ya tiene un horizonte de continuidad.

Para la segunda etapa, está prevista ahora la compra de otras 50 unidades LED, que se destinarán al reemplazo y ampliación del alumbrado en el sector este de la localidad.

Las Junturas integró, en setiembre pasado, el grupo de 10 municipios del interior cordobés que firmó convenios con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, justamente para acceder a fondos para el recambio en el alumbrado público.

Los otros municipios fueron Costa Sacate, Sacanta, Pozo del Molle, Arias, Villa del Rosario, Villa de Soto, Ticino, Monte de los Gauchos y Carrilobo.

Prensa Municipalidad de Las Junturas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba