Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Salsipuedes: Alumnos de colegio técnico reparan camas de hospital

en Noticias/Salsipuedes

Alumnos del IPETyM 61 General Manuel Savio del paraje El Pueblito perteneciente a la ciudad de Salsipuedes realizan sus prácticas de tallar reparando camas para la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Infantil de la capital cordobesa.

Según informó el periódico Ñu Porá, en el marco del sistema de pasantías y a través de la materia Formación en el Ámbito de Trabajo, estudiantes del séptimo año de la especialidad Electromecánica realizan estros trabajos solidarios en favor del centro hospitalario para niños.

“Los cursos de sexto y séptimo año de las escuelas técnicas realizan pasantías. Dentro de ellas nos pareció importante sumar solidaridad. Por lo tanto, este año junto con enfermería del Hospital de Niños de la UTI se realiza el mantenimiento de las camas”, explicó a Ñu Porá la directora del establecimiento educativo, Emilse Pacheco.
Desde el Hospital reportaron camas despintadas, desprovistas de elementos de seguridad y accesorios ortopédicos. “Los alumnos le quisieron poner color y solucionar todo ese tipo de inconveniente que le ocasionaban a la parte de enfermería”, amplió la directiva.

La UTI del nosocomio capitalino comprende dos salas en las cuales entran diez camas, y en poco más de un mes inicia el periodo de “contingencia” en el cual se agregan aún más. Esa es la meta que los alumnos junto a los profesores planean cumplir.

“Hace años que la Escuela trabaja con proyectos solidarios con el mismo Hospital, de alguna forma conocimos, sabemos de la calidad de enfermeras que tiene la terapia y son ellas con las que se estableció el nexo y todos los años estamos viendo en que podemos colaborar para mejorar el lugar. Estoy muy orgullosa de mis alumnos y docentes”, concluyó Pacheco.

cordobainteriorinforma.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba