Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo: Firman acuerdo con la U.N.C para el Proyecto Universidades Populares

en Unquillo

En el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, se creó el Programa Universidades Populares. En este sentido, la Municipalidad de Unquillo firmó un Convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para adherir a este proyecto que surge de la conjunción de las antiguas escuelas de artes y oficios, las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos, y otras instituciones sociales. Las universidades populares son un proyecto de desarrollo cultural, que actúa en el municipio y la comunidad local, promoviendo el funcionamiento de casas de estudios no formales, ofreciendo especializaciones de capacitación laboral, con cursos y talleres abiertos y certificación oficial.

El documento, firmado por el intendente Jorge Fabrissin, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Hugo Juri, establece que la UNC deberá contribuir con el diseño de la estructura legal y administrativa para el funcionamiento de la Universidad Popular, evaluar académica y pedagógicamente los cursos que se van a dictarse en la UP, certificar los conocimientos y habilidades adquiridas o la asistencia y ampliar la oferta de capacitación y formación.

En tanto que la Municipalidad se ocupará de convocar a diferentes actores sociales de la comunidad, analizará la oferta a realizar y dispondrá de espacio físico para el dictado de los cursos. En tanto, entre ambos elegirán, evaluarán y formarán capacitadores, y financiarán las horas cátedras de los capacitadores.

Prensa Municipalidad de Unquillo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba