Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Colonia Caroya a un paso de ser una ciudad sustentable

en Colonia Caroya

El Intendente Gustavo Brandán estuvo en la jornada de este martes en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para firmar el convenio de incorporación de Colonia Caroya al último nivel del proceso de sustentabilidad.

El mandatario se reunió con el coordinador de la Unidad de Ciudades Sustentables, Daniel Asef, y con el líder mundial de la economía azul, Günter Pauli, con quien acordó la concreción de algunos proyectos para la localidad.

El Gobierno Nacional establece diferentes etapas para la certificación de ciudad sustentable. Colonia Caroya ya superó el nivel de “Ciudad Principiante” y de “Ciudad Responsable”. Ahora, con el cumplimiento de algunas metas, accederá a la calificación de sustentable.

Para ello, el mismo gobierno nacional permitirá el acceso a diferentes planes y proyectos relacionados con la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, la creación de parques ecológicos y el trabajo con energías renovables.

El objetivo del programa es promover buenas prácticas de sustentabilidad en los gobiernos locales a través de políticas públicas que aborden Residuos, Biodiversidad, Educación Ambiental, Resiliencia, Energías Renovables, Agua y Saneamiento y Modernización.

Prensa Municipalidad de Colonia Caroya

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Caroya

Ir a Arriba