Mayo, el mes de Internet en el Defensor del Pueblo

en Noticias

El Defensor se suma al Día Mundial de Internet con actividades durante todo mayo. Se ofrecerán jornadas informativas sobre cómo proteger tus datos con contraseñas seguras y recomendaciones para aprovechar el comercio electrónico sin riesgos.

“De la importancia de cuidar tus contraseñas a las ventajas del comercio electrónico seguro”, con esa consigna se inician este jueves las actividades del Defensor del Pueblo en el marco del mes de Internet.

Desde hace varios años, el primer jueves de mayo se celebra mundialmente el Día de las Contraseñas en Internet. Con la finalidad de concientizar a los usuarios digitales sobre la necesidad detener una clave segura para proteger su información personal y confidencial.

Por ello, la Defensoría del Pueblo de Córdoba, mediante el programa “Navegación Segura por Internet”, llevará a cabo una jornada abierta de difusión de buenas prácticas y capacitación sobre la importancia de tener claves robustas al operar en la web. Habrá una carpa montada en la explanada del Cabildo (Plaza San Martín) a partir de las 10 de la mañana de este jueves adonde todos podrán acercarse para conocer recomendaciones y verificar si las contraseñas que se utilizan actualmente son seguras. La Defensoría tiene una aplicación especialmente creada para tal fin.

Además, el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, también se suma al Día Mundial de Internet con otras actividades a lo largo del mes. Se acercarán a la ciudadanía eventos informativos, no solo sobre cómo proteger tus datos con contraseñas seguras, sino también consejos para que todos los compradores online puedan aprovechar los beneficios del comercio electrónico sin correr riesgos.

En coincidencia con esa fecha, el próximo 17 de mayo habrá un masivo evento en la vereda del Paseo del Buen Pastor. Pero también habrá actividades en cuatro diferentes CPC de la ciudad en fechas previas.

Recordamos que se viene el próximo Hot Sale! en nuestro país. También en coincidencia con el Día Mundial de Internet. Será los próximos 15, 16 y 17 de mayo. Y desde la Defensoría se busca generar espacios de sensibilización para que los usuarios puedan realizar sus comprar de manera beneficiosa y sin sufrir imprevistos.

Prensa Defensoría del Pueblo de Córdoba

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.