Arroyito: un presente con obras que hacen futuro y honran su historia

en Noticias

La gestión que conduce el intendente Mauricio Cravero completa una gran inversión en infraestructura para resguardar a la ciudad de nuevas inundaciones y generar espacios urbanos bautizados en reconocimiento a vecinos ilustres.

Arroyito vive un momento único de crecimiento y expansión que cuenta con el oportuno acompañamiento de una gestión que realiza las obras necesarias para estar a la altura de lo que pide el demandante presente.
Con la inauguración de la Primera Etapa del Máster Desagüe de calle Mitre y la firma del contrato para la concreción de la Segunda Etapa Vaudagna/Nicasio Llanes, la ciudad del este provincial avanza hacia un futuro que la deje a salvo de las inundaciones sufridas años atrás y que son un común denominador en la región.

“Se trata de una de las obras más importantes de los últimos 20 años, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos en sólo 24 meses”, destacó el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, en un acto realizado esta semana en la esquina de Mitre y Vaudagna.

Estas obras de infraestructura acompañan el inmejorable momento de expansión que vive la ciudad, en la que crecen nuevos barrios y ha sido elegida casi en forma simultánea por dos grandes cadenas de comercios de gran superficie que prevén abrir sus puertas este año.

“Con esa perspectiva, con la llegada de la nueva red de gas natural y con un parque industrial listo para despegar, estamos haciendo obras que estén a la altura de este presente inolvidable”, destaca el intendente.
La obra de desagües fue uno de los objetivos principales de la gestión que conduce Cravero y uno de los desvelos que encomendó al Secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina, quien asumió en ese cargo hace poco más de dos años y se trazó esa meta, entre muchas otras que pudieron concretar en los últimos meses.

Espacios que honran el pasado

En ese contexto, también fue una prioridad la atención de la demanda habitacional y la generación de nuevos espacios verdes y de recreación. De esta forma, Arroyito se convirtió en una de las ciudades del país con mejor promedio de construcción de viviendas, ya que la gestión municipal ha logrado terminar casi una por semana.
Como dato distintivo, los nuevos espacios urbanos y calles creadas gracias a esa expansión llevan el nombre de vecinos ilustres que han dejado su huella y cuyos familiares presiden con mucha emoción los actos de inauguración.

Un ejemplo son las calles del nuevo barrio municipal, que llevan los nombres de los reconocidos vecinos Edith Nélida Casalis, Marcelino Ferreyra y Olga Solís de Miani

La nueva plaza Andresito Gil

El más reciente de estos espacios con nombres de vecinos es la plaza Andresito Gil, que rinde homenaje a un querido niño de Arroyito que una enfermedad se llevó muy temprano.
“La remodelación de este espacio fue pensado especialmente para la diversión de nuestros niños”, señaló el intendente Cravero durante la ceremonia de inauguración.

En la oportunidad, los familiares de Andresito, agradecieron a las autoridades y a los vecinos que participaron del acto. “Quiero agradecer al señor intendente y a las autoridades municipales por esta enorme emoción y el honor de contar con este espacio que nunca imaginamos”, sintetizó Zuli, mamá de Andresito.
El nuevo espacio cuenta con juegos de diversos tipos, mobiliario e iluminación de última generación, canteros y solados para el tránsito y la realización de actividades recreativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.