Unquillo: Presentarán el programa “Unquillo es Cultura”

en Unquillo

En el marco del Convenio de colaboración mutua con la Universidad Provincial de Córdoba, se estableció como fecha de presentación del Programa Unquillo Es Cultura, el próximo martes 14 de Agosto, a las 11 hs. en el Cine Teatro Municipal. Se promueve así, el fortalecimiento de vínculos con actores del sector turístico, gastronómico y cultural, entre otros.
Tras el último encuentro, realizado en la Casa de la Cultura, se trabajó en el diseño de planificaciones y cronogramas que incluyen la realización de jornadas de restauración y mantenimiento de esculturas elaboradas en Simposios anteriores y registros fotográficos para elaborar luego un catálogo que reúna esas obras de arte.
Cabe recordar que se trabaja en las últimas etapas de registro de localización de piezas y propuesta de lugares de emplazamiento de las mismas para establecer un circuito turístico que incluya puntos emblemáticos de Unquillo, espacios recreativos, casonas, atelier de artistas, galerías de arte, espacios culturales, etc.
“EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO ES DAR EMPUJE AL PATRIMONIO CULTURAL, PROMOVIENDO EL TURISMO LOCAL Y REGIONAL QUE REFUERZAN NUESTRA IDENTIDAD TURÍSTICA DE PUEBLO DE ARTISTAS”.

Participaron por la Universidad Provincial de Córdoba, la Lic. Inés Rozze, Responsable Área Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales; el Prof. Lic. Federico Legizamón, Director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Turismo y Ambiente; la Lic. Carolina Albarracín, Secretaria de Decanato de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Turismo y Ambiente; la Lic. Milagro Ortiz, Docente de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural de la Facultad de Arquitectura y Diseño. En representación del estado local estuvieron Marita Gahn, Directora de Cultura y Educación; Anabella Astrada, Coordinadora del Área Turismo; y la Arquitecta María Lucrecia Dall´Agata, integrante de Planeamiento Urbano y Obras Privadas. También integra el equipo de trabajo el artista local Luli Chalub, quien colaboró en la organización de varios simposios y cuenta con gran idoneidad en materia cultural.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.