Salsipuedes: El proyecto de viviendas construidas con botellas de plástico reciclado llega a La Para

en Salsipuedes

El municipio local firmó un convenio con Lucas Recalde, el vecino de Salsipuedes responsable del proyecto ambiental sustentable que construye viviendas con botellas plásticas reciclables.
El acuerdo contempla edificar una casa en La Para a través de este sistema, en un plazo no mayor a un mes y medio. Será destinada a la persona que reside actualmente en la planta modelo de reciclaje que existe en esta población del departamento Río Primero.
Los paneles con botellas serán realizados por los empleados municipales que trabajan en dicha planta. Recalde estimó que para unidad habitacional de 60 metros cuadrados de superficie se necesitan 120 ladrillos aproximadamente,y cada uno de los mismos necesita entre 110 y 160 botellas.
Si este prototipo resulta exitoso como todo lo hace preveer, se fomentará la construcción de manera masiva, aprovechando el reciclaje de botellas plásticas que se hace en el lugar.
En La Para ya poseen dos prensas para armar los bloques de ladrillos. Cada uno de ellos tiene dos fardos o tres, con 55 botellas.
Las viviendas construidas de esta forma no se degradan, tienen alta resistencia y muy bajo peso. El revestimiento se hará con revoque común, lo que implicará que la imagen final de la casa

infosierras.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.