El gobernador inauguró el Centro de Producción de Animación en Unquillo

en Unquillo

Funciona en la imponente Casona de Villa Forchieri y reúne a 11 empresas de animación audiovisual, lo que genera un polo de producción y trabajo que posiciona a Córdoba a nivel nacional y regional.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani”, en la tradicional Casona de Villa Forchieri de Unquillo.

Como fruto del esfuerzo conjunto entre el Estado provincial y el municipio, este espacio, perteneciente al Polo Audiovisual de Córdoba, albergará a 11 empresas de animación cordobesas que compartirán trabajos, capacitaciones y relaciones comerciales

“Restauramos esta casona con una inversión de 7.5 millones de pesos, y que hemos realizado en conjunto con el intendente Fabrissin, porque es propiedad del Municipio, y ahora será sede provincial de Animación del Polo Audiovisual de Córdoba”, dijo Schiaretti.

Producto cordobés

El gobernador destacó la calidad de las producciones audiovisuales cordobesas que han recibido galardones y reconocimiento a nivel mundial, demostrando así la capacidad y el talento de los profesionales de nuestra provincia.

“En menos de dos años ya hemos generado más de 4.500 puestos de trabajo -aseguró Schiaretti-, y esto es importante, porque lo único que garantiza la dignidad de la familia es un buen empleo, no hay mejor política social que un bien empleo. Y el Polo Audiovisual cordobés está dando empleo”.

El mandatario hizo referencia al carácter “federal” del Polo Audiovisual cordobés al explicar que la sede de Unquillo reunirá empresas dedicadas a la animación, en tanto el centro cultura inaugurado en la ciudad de San Francisco será un polo audiovisual para la producción de publicidad.

Unquillo

El intendente anfitrión, Jorge Fabrissin, también expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobierno provincial por haber elegido a Unquillo como ciudad referente para este tipo de producciones.

“En Unquillo hay mucha gente se dedica a la cultura, pero ahora también tiene un espacio para vivir de la cultura creando. Estamos viviendo un ante y un después para nuestra ciudad”, apuntó.

Las empresas productoras

El Centro será un lugar de trabajo compartido, donde empresas audiovisuales pueden desarrollar sus proyectos en un marco propicio para la producción, fomento y difusión del talento cordobés aplicado a la industria audiovisual.

Los diferentes espacios disponibles en el Centro de Producción serán cedidos a las firmas según los proyectos, la cantidad de gente y el tiempo que insuman. De esta forma, se garantiza la rotación de empresas y proyectos dentro del establecimiento, generando riqueza en el intercambio e interacción de recursos humanos y técnicos.

Las firmas que conforman APA, Asociación de Productores de Animación, y que trabajarán en el Centro de Producción, son: El Birque Animaciones; Osa Estudio; Bixel Studio; Ilusionario Estudio; Volando Alto; ChaAnimation; Potaje Creativo; Guasuncho Producciones; Cien Volando; Muchas Manos Films; Martín Eschoyez y MeuAnimacion.

Fotos: prensa.cba.gov.ar

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.