La comunidad de Salsipuedes recibió un avión Pucará

en Salsipuedes

La aeronave que fue parte de la guerra de Malvinas, será emplazada en un espacio público de la ciudad. Es un homenaje a los ex combatientes por parte del municipio, luego de gestiones con las Fuerzas Aéreas.

Los vecinos de Salsipuedes recibieron la aeronave que será emplazada en el Memorial en Homenaje a los Héroes de Malvinas.

Fue minutos antes del mediodía de este miércoles 27. Estudiantes, ex combatientes, familiares y amigos esperaron con banderas argentinas ka aeronave IA-58 Pucará, matricula A-596 que fue gestionada por el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Con ayuda de especialistas de la Fuerza Aérea, en las próximas semanas el ejemplar será colocado en el espacio Memoria, ubicado en el predio colindante al Centro de Cuidados Infantiles Doña Irene, en barrio El Pueblito.

Las gestiones para que la localidad de Sierras Chicas pueda exhibir al público una aeronave de las Fuerzas Aéreas Argentinas, comenzaron en julio del 2017. En esa oportunidad, el intendente presentó el pedido a la Secretaría General del Estado Mayor General de las FFAA.

La ciudad recibió una respuesta positiva en aquel momento, para contribuir al reconocimiento de los Héroes de la Gesta de Malvinas.

En febrero del 2019, el municipio recibió una resolución que anunciaba la entrega del Pucará.

Uno de los últimos pasos se vivió esta fría mañana de marzo. Cada una de las personas que se acercaron a la aeronave que fue traída a bordo de un semirremolque, quiso fotografiar el momento en el que además hubo reencuentros y abrazos con emoción.

Fotos: prensa Municipalidad de Salsipuedes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.