Dos bandas y una propuesta: pasarla bien en Unquillo

en Esparcimiento/Unquillo

La Bullanguera Candombe y La Kokó, se preparan para llenar de cumbia y candombe La Minerita, el espacio de encuentro, de la música y de los amigos, en las Sierras Chicas.

El sábado 6 desde las 23:00 horas, se podrá disfrutar del show de La Bullanguera Candombe y La Kokó en La Minerita, sobre calle 5 de octubre 2100, en Unquillo.

Las dos bandas, luego de girar durante el verano por localidades de la provincia de Córdoba y hacer bailar a quienes deseaban transportarse desde Córdoba a Uruguay y Colombia a través de los instrumentos musicales, se presentan en Unquillo para, hacer bailar y mantener el calor del verano.

La Bullanguera es una banda que nació con el objetivo de promover las tradiciones artísticas de la cultura uruguaya en Córdoba a través del ritmo típico de la región: el candombe.

Invita a que el público que los escucha se transporte al Uruguay a través del clásico repiquetear de los tambores, acompañados por el sonido novedoso que le aportan instrumentos como el bajo, el piano y la batería.

Sus espectáculos, y el que preparan especialmente para Unquillo, recorre canciones del repertorio tradicional del candombe uruguayo, pasando por referentes consagrados como Jaime Roos, Rubén Rada, Eduardo Mateo, Jorginho Gularte y Beto Satragni (Raíces), e incorpora también sonidos contemporáneos de la obra de compositores como Alejandro Luzardo, Silvina Gómez o Tincho Acosta.

Trabajan su música y generan una versión innovadora de cada canción con arreglos que introducen de manera sutil elementos del jazz, el funk, el tango o el folklore argentino.

La banda está integrada por: Nicolás Guzmán (voz), Sebastián Anisky (piano), Emiliano Yovino (bajo), Caio Bertazzolli (batería), Ronny Ortega (tambor repique), Germán Campa (tambor chico) / Mariano Ugalde (tambor piano).

Mientras que, La Kokó es un grupo de cumbia serrana nacido de entre las montañas donde se presentarán. Surgió en las Sierras Chicas y fue creado a partir de la recreación de ritmos y melodías del Folclor afro-colombiano. La banda tiene poco más de dos años de andar girando con su música y han logrado una identidad única y llamativa. Sus canciones y particularmente su formación; estructurada sobre instrumentos de viento, percusión, voces y amalgamadas con un bajo, logran un sonido propio destacado por sus arreglos y composiciones.

Está integrada por Mariana Berrotaran, Susana Tolosa, Nicolás Zinmerman, Pablo Icardi, Laura Vairo, Lucia Monqaut.

Entradas

Los tickets anticipados se pueden adquirir a un valor de 150 pesos en Juana Rosa (Av. San Martin 2794 Unquillo) o en puertal el mismo sábado, a  200 pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.