Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Las múltiples soluciones del plan de viviendas de Arroyito

en Comunales/Noticias

Uno de los grandes logros de la gestión que conduce el intendente Cravero significa mucho más que cumplir el sueño de la casa propia a cientos de familias. Trabajo, urbanización, solidaridad y ejemplo son algunas de las virtudes extras del proyecto. Satisfacción de funcionarios y vecinos.

El plan de viviendas que lleva adelante la Municipalidad de Arroyito, con marcado éxito y amplia repercusión, ofreció a esa ciudad del este provincial un paquete de soluciones que superaron con amplitud el objetivo principal de hacer cumplir el sueño de la casa propia a cientos de familias.

En efecto, cuando en diciembre finalice la gestión del intendente Mauricio Cravero, no sólo se habrán entregado alrededor de 400 unidades habitacionales, una cifra que viene a cubrir en buena medida el déficit que presentaba hace una década la ciudad, que se encuentra en creciente desarrollo demográfico gracias a su ubicación y a una oferta laboral que supera ampliamente la media provincial.

Además de ese importante logro, el plan de viviendas habrá dejado para Arroyito importantes soluciones que paliaron en buena medida numerosas problemáticas de actualidad.

En primer lugar se destaca la fuente de trabajo local que ofreció no sólo a obreros de la construcción sino a otros especialistas que se ocuparon de completar las necesidades de servicio y urbanísticas que se presentaron al incorporar tanta cantidad de viviendas.

“No hicimos solamente casas, también construimos barrios, con todo lo que eso significa”, sintetiza el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Arroyito, Daniel Lafarina, quien enumeró algunas de las obras complementarias, como la apertura de calles, el tendido de redes para los servicios, la construcción de una subestación para brindar energía eléctrica y hasta el arbolado, entre otras realizaciones complementarias.

“En forma indirecta, también se debe sumar el trabajo de terceros y el aporte a la economía de los proveedores de materiales”, agregó Lafarina.

Ejemplo y motivación

A su turno, el intendente Cravero destaca: “Hay que sumar a todo eso el ejemplo motivador que significó para la comunidad el enorme esfuerzo que hicieron las familias que participan de este plan, ya que al pagar y mantener al día sus cuotas contribuyeron a este inmenso logro que hemos alcanzado entre todos”.

Además de recibir elogios desde distintos sectores, el plan de viviendas de Arroyito, único por sus resultados a nivel provincial, ha sido tomado como modelo y despertó el interés de funcionarios y técnicos tanto a nivel provincial como nacional, a tal punto que muchos se han interesado en conocer sus detalles para trasladar sus ventajas a otras ciudades y localidades.

El intendente remarcó luego que “el ritmo de construcción, con el que se logró terminar una casa por semana, aportó también un flujo de ingresos constantes a un sector de la economía de nuestra ciudad que pudo mantener estabilidad y previsión, dos valores muy altos en la situación por la que atraviesa el país”.

Les cambió la vida

Para las familias que ya habitan las nuevas viviendas, el llegar a cumplir el sueño de la casa propia significó una amplia mejora en su calidad de vida.

“A la satisfacción de saber que se terminan las mudanzas y los inconvenientes de las garantías para alquilar hay que sumar que uno establece raíces, forma una comunidad con los vecinos y los chicos crecen junto a un grupo de pares con el que compartirán toda la etapa de crecimiento y formación individual”, resume el intendente Cravero.

“Tener mi casa propia es una felicidad tan grande como si tuviera un campo de 20 mil hectáreas. Fue un esfuerzo enorme, pero ahora cada uno de estos ladrillitos es mío y antes de los 40 años voy a tenerla totalmente paga”, cuenta con entusiasmo Andrea Gudiño, beneficiaria del Plan Casa Social.

“Se formó un barrio muy tranquilo, los chicos juegan en la calle. Todos somos vecinos que trabajamos, tenemos horarios parecidos y eso nos ayuda a lograr convivencia”, dice a su turno Romina Tonini Vergara, beneficiaria del Plan Casa.

Diego Capra, esposo de Romina, agrega: “Las casas han ido mejorando en cada tanda, ahora tienen excelentes terminaciones, cuidan más los detalles y estudian cómo pueden seguir mejorándolas con el mismo presupuesto que se viene trabajando”.

Fotos: prensa Municipalidad de Arroyito.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Comunales

Ir a Arriba