Río Ceballos firmó convenio para que los estudiantes sean promotores ambientales

en Río Ceballos

Es en el marco del programa al que adhieren seis localidades y 15 instituciones educativas de Sierras Chicas. Los jóvenes tendrán la tarea de visitar los domicilios con instrucciones de separación de residuos.

Esta semana, el intendente Omar Albanese firmó el Convenio de Pasantías Estudiantiles, para el Programa Promotores Ambientales, con los directivos del Colegio del Espíritu Santo, el IPEM 352 “Alfredo Cavalloti”, la Escuela Especial Juana Manso Anexo y el Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo.

A través de este proyecto conjunto de la municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI) los estudiantes recibirán capacitaciones para luego recorrer los barrios de la ciudad.

A partir del trabajo con los municipios y comunas del corredor Sierras Chicas, y del contacto con los colegios secundarios, surgió la idea del proyecto que consiste en formar estudiantes secundarios como promotores ambientales.

De esa manera, con el apoyo de los municipios y comunas de Sierras Chicas, se pone en marcha un trabajo territorial de promoción del compostaje domiciliario y la separación en origen de los residuos reciclables para su valorización.

Objetivos del programa:

  1. Promover en la población de Sierras Chicas el hábito de “separación y valorización de residuos” dentro del hogar.
  2. Capacitara la población en la práctica del compostaje doméstico y la separación de residuos reciclables.
  3. Mejorar los indicadores de gestión integral de residuos sólidos urbanos del Corredor de Sierras Chicas.

La capacitación durará 30 días y luego los jóvenes visitarán a los vecinos de los barrios Centro, Loza, Ñu Porá y San Francisco, con la posibilidad de ampliar la recorrida a barrio la Quebrada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.