Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Fuerte apuesta a la educación para el futuro de Arroyito y la región

en Comunales/Noticias

La gestión que conduce el intendente Cravero apunta a generar espacios y condiciones para formar a los especialistas que a corto plazo necesitará esa ciudad y su entorno. El Campus Este de la UNC es uno de los objetivos.

La Municipalidad de Arroyito viene desarrollando desde hace algunos años una compleja batería de acciones para lograr que la educación sea formadora de los especialistas y la mano de obra que demanda y demandará el futuro cercano de esa ciudad y la región.

La gestión que conduce el intendente Mauricio Cravero trabaja para ello en varios planos que apuntan a la generación de espacios y propuestas que optimicen la formación de educandos de todas las edades, reduzcan la emigración de talentos y brinden una alternativa tentadora para la radicación de nuevas empresas y el crecimiento de las que ya se encuentran en la región.

“La educación ha sido uno de los ejes de nuestro trabajo, toda vez que entendemos que es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y el sustento de la activa fortaleza industrial que caracteriza a los arroyitenses”, destaca el intendente Cravero.

En ese sentido, cobran especial importancia acciones concretas, como la creación o el fortalecimiento de espacios educativos y encuentros culturales, entre los que sobresalen el permanente apoyo a la calidad edilicia de las escuelas; las actividades que se promueven desde la biblioteca municipal, como la feria del libro, la noche de las bibliotecas o la Valija Viajera; aportes como los miles de boletos educativos o la ayuda económica para estudiantes y hasta el cuidado del pasado que se materializó en la remodelación del Museo Histórico.

Polo educativo regional

A todo eso se suman ahora iniciativas para lograr que Arroyito se convierta en un polo de educación sustentable capaz de formar a los especialistas que necesita y necesitará la ciudad y la región en el futuro inmediato.

Uno de los desvelos en ese camino es lograr que Arroyito se convierta en la sede del Campus Este de la Universidad Nacional de Córdoba, para generar así un espacio de confluencia de proyectos de extensión de casas de altos estudios capaces de adaptar su oferta a la demanda de la actividad económica local.

Para lograrlo, autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Obras Públicas, Daniel Lafarina mantuvieron reuniones con altas autoridades de la UNC, entre ellos el rector de la Facultad de Agronomía, Marcelo Conrero, y su par de Ciencias Económicas, Jhon Boretto, quienes ya manifestaron que apoyarán la iniciativa, toda vez que coincide con objetivos de extensión y expansión de la mayor universidad cordobesa y consideran que Arroyito es un punto estratégico en el mapa cordobés.

En ese sentido, Lafarina también encabezó una delegación que visitó recientemente la ciudad de Estación Juárez Celman, donde se radicará el Campus Norte de la UNC, para interiorizarse de las gestiones y alcances de esa iniciativa y poder avanzar así en los objetivos que tiene para la ciudad del este provincial.

La delegación de Arroyito fue recibida por la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y miembros de su equipo, quienes a su vez se interesaron por acciones exitosas que lleva adelante la gestión del intendente Cravero, como lo son el plan de viviendas o el sistema integral de desagües con el que se logró erradicar el problema de las inundaciones urbanas.

La ciudad celebró el Día de la Patria

Arroyito fue sede de distintas actividades que se realizaron por los 209 años de la Revolución de Mayo, donde niños y adultos fueron los protagonistas de rememorar este día patrio.

Los festejos comenzaron el viernes 24, cuando autoridades municipales encabezadas por Mauricio Cravero y la Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra, Concejales, además de directivos y docentes participaron del acto oficial en la escuela José Giménez Lagos, donde el intendente Cravero saludó a todos los presentes y resaltó la importancia de cada uno en pos de la educación de los niños y del trabajo que se viene realizando desde el establecimiento escolar.

Llegada la noche, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arroyito realizó un gran despliegue de los festejos patrios en las instalaciones de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield, con el éxito rotundo de la “Noche de Gala”.

Grandes artistas formaron parte del evento que recibió el 25 de Mayo, entre los que se destacaron tres elencos municipales: la Banda Sinfónica, el Coro de Cámara e Infanto Juvenil y el Ballet Municipal. Además, artistas locales de gran renombre como Facundo Quiroga, Facundo Ferreyra y Juan José Ceccón deslumbraron al público con una increíble presentación.

El hilo conductor del espectáculo fue la evolución de la música argentina a través del tiempo en todas sus etapas, folklore, tango y rock. Para finalizar los festejos, se repartieron reconocimientos a los que participaron en el show y seguidamente las autoridades municipales entregaron una Bandera de Ceremonia de Arroyito a las autoridades de la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield.

Fotos: prensa Municipalidad de Arroyito

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Comunales

Ir a Arriba