Nueva empresa a cargo de la recolección de residuos en Río Ceballos

en Río Ceballos

La Municipalidad firmó el acuerdo con la firma Jireh Recicladora que brindará el servicio a los vecinos.

Este viernes por la mañana, la Municipalidad de Río Ceballos firmó el acuerdo con la empresa Jireh Recicladora, que será la encargada del servicio de recolección semanal de los residuos sólidos recuperables y/o reciclables depositados en los Puntos Verdes de la ciudad.

Posteriormente los desechos podrán ser comercializados y trasladados al predio de disposición final, los que así correspondan.

La recolección semanal se realizará los días miércoles de 7:00 a 17:00 horas.

El material recolectado, ya sea cristal, plástico, polietileno, vidrio, papel o cartón, será trasladado a la planta ubicada en barrio Los Vascos, donde se realizará la separación de los materiales para su posible comercialización por parte de la empresa recicladora.

El material no recuperable deberá ser depositado para su disposición final.

Desde el municipio explicaron que la empresa deberá acreditar la venta de los materiales recuperados, como así de los no recuperables mediante certificados y presentarlos ante la Secretaría de Ambiente local.

Además, Jireh Recicladora será la encargada de realizar el Operativo de Descacharrado, que tiene como fin la eliminación de objetos que sirvan de criaderos del mosquito del dengue.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.