Capacitan personal para el cuidado de adultos mayores

en Unquillo

La Municipalidad de Unquillo firmo un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para enseñar sobre Cuidados Paliativos.

El proyecto, presentado ante la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, posibilitará la adquisición de nuevas herramientas, que le permitan a los Cuidadores dar respuesta a las necesidades asistenciales de las personas mayores que atraviesen una enfermedad crónica en etapa terminal.

La capacitación está pensada para ser desarrollada durante tres meses y será de carácter presencial en encuentros semanales de 4 horas de duración con clases teóricas y prácticas.

La capacidad del curso es de 40 personas, con el requisito de haber estado previamente formadas por el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios u otros similares, en cuidados paliativos.

La Lic. Mónica Sundberg, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario afirmó que “se trata de formar recurso humano calificado en la temática, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que transitan una enfermedad crónica y se encuentran en la etapa final de la vida, brindando una atención continua, integrada e integral, procurando disminuir su sufrimiento y mejorar su bienestar y el de sus familias”.

La iniciativa se suma a las políticas sociales destinadas a Adultos Mayores que viene desarrollando el municipio, entre ellos, el fortalecimiento de espacios como el Centro de barrio Gobernador Pizarro, en el que se desarrollan actividades recreativas, de asistencia nutricional y de refuerzo de las necesidades básicas, promoviendo la integración entre pares y la comunidad en el pleno ejercicio de los derechos de los Adultos Mayores.

Además, Unquillo forma parte del Plan Córdoba Mayor, a través de los cuales se dictan talleres, además de promover convenios con PAMI.

Foto: prensa Municipalidad de Unquillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.