Cordobeses participaron de una charla gratuita sobre psoriasis organizada por AEPSO

en Comunales/Noticias

La Asociación Civil para Enfermos de Psoriasis visitó la ciudad de Córdoba para concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y los tratamientos dermatológicos.

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, decenas de cordobesas y cordobesas se reunieron durante la tarde del martes 20 para escuchar con atención a la médica dermatóloga Paula Esteley y a la Presidenta de AEPSO, Silvia Fernández Barrio.

Además, el encuentro preparado para todas aquellas personas que ya han sido diagnosticadas con psoriasis, fue un lugar apropiado para evacuar dudas. Tanto Esteley, desde la mirada profesional y médica, como Barrios desde la experiencia personal, compartieron con los asistentes sus palabras.

El uso de medicamentos, la importancia de realizar permanentes consulta, el uso de cremas y la exposición al sol, fueron algunos de los puntos que durante dos horas se conversaron entre las expositoras y los participantes.

Allí aclararon que la exposición al sol es aconsejada para el 95% de las personas que tienen psoriasis y que a un 5 % le hace mal, es por eso que recomiendan la visita a un médico profesional.

Mientras, del otro lado, hubo personas que manifestaron su problemática ya que vivir con psoriasis puede ser muy costoso, pero al mismo tiempo comprueban que cuando los tratamientos son llevados a cabo en tiempo y forma, se pueden ver las mejoras.

Antes de finalizar, Barrios llevó a la comunidad el mensaje de que la Asociación está para ayudarlos y que, al igual que ella lo hizo, no permitan que la psoriasis maneje su vida.

Consultas gratuitas

Hasta el 23 de agosto quienes identifiquen tener síntomas de la enfermedad, podrán solicitar un turno gratuito con un médico dermatólogo especializado ingresando a www.aepso.org, llamando al 0800 222 3776 o al 011 4342-1874, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs. La atención efectiva será del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.