Estudiantes de Unquillo preparan un mural

en Unquillo

Es una de las actividades de la tradicional estudiantina. Este año, abordan temas relacionados con la evolución del ser humano y su impacto en el Medio Ambiente.

La intervención artística será en una de las paredes de las Cisternas ubicadas en calle Costanera de Bº Cigarrales B. En el espacio de 20 mts. de largo por 2,5 mts. de alto, los alumnos y las alumnas de las instituciones educativas de la ciudad (IPEMyT 23, IPEM 144 Anexo Cabana, IPETyM 78, Instituto Educativo Nuevo Milenio, Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, Escuela Prof. Luis Morzone y Escuela PROA), plasmarán los bosquejos en los que vienen trabajando desde el mes de julio.

En esta oportunidad, los jóvenes decidieron abordar temáticas vinculadas con la evolución del ser humano y su impacto en el deterioro del Ambiente. Sobre el tema, afirman:

“El mural muestra la evolución del hombre y cómo al consumir destruye todo lo que tiene a su alcance, destruyendo la naturaleza, desgastandola, produciendo daños gravísimos, por eso queremos concientizar sobre el cuidado del planeta, porque sin él no tenemos en donde vivir”.

Cabe recordar que los trabajos de ediciones anteriores se pueden observar en el acceso sur, a metros de la rotonda de ingreso a la ciudad, realizado en 2017, o el que está detrás de los vestidores del Polideportivo municipal, frente al río, del año pasado.

Foto: Facebook Municipalidad de Unquillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.