Se reúnen por primera vez para debatir sobre las reservas municipales

en Río Ceballos

El encuentro de carácter nacional se desarrollará en la ciudad de Río Ceballos. Esta dirigido a gestores de Reservas Municipales.

La Secretaría de Ambiente de Río Ceballos organiza el 1° Encuentro Nacional de Reservas Municipales que se desarrollará del 10 al 12 de Octubre en aquella localidad de las Sierras Chicas.

Durante dos jornadas, los gestores de reservas municipales de todo el país, podrán participar de charlas y talleres sobre Gestión, Administración y Manejo de Áreas Protegidas Municipales.

Desde la organización explicaron que el objetivo del encuentro es “revalorizar la importancia de las áreas protegidas municipales a través del intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la gobernanza de áreas protegidas municipales”.

Programa

Jueves

9:00 a 9:30 – Apertura: Palabras del Sr. Intendente, Secretario de Ambiente y representante del Consejo de Gestión de la Reserva Hídrica Natural Manantiales.

9:30 a 10:30 – Charla 1: “Proceso de creación de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales” – Disertante Silvana Ruffini y Andrés Berizzo.

11:00 a 13:00 – Taller 1 (desarrollo parte 1): “Organismo de administración Municipal, estrategias de financiamiento, herramientas legales de creación y reglamentación”

14:00 a 16:00 – Taller 1 (desarrollo parte 2): Principales conclusiones y puesta en común.

16:30 a 17:30 – Charla 2: “ Vinculación de áreas protegidas para la creación de corredores de conservación inter municipal ” – Experiencia Corredor Sierras Chicas – Disertante: a confirmar.

Viernes

9:30 a 10:30 – Charla 3: Sistemas de áreas protegidas intra municipal – Experiencia: Municipalidad de San Isidro – Disertante: Bárbara Gasparri.

11:00 a 13:00 – Taller 2 (desarrollo parte 1): “El Desarrollo Urbanístico, las Reservas Municipales y la conectividad ambiental: un gran desafío. Estrategias de comunicación de la importancia de la Reserva Urbanas”.

14:00 a 16:00 – Taller 2 (desarrollo parte 2): Principales conclusiones y puesta en común.

16:30 a 17:30 – Charla 4: Gobernanza colaborativa de áreas protegidas – Experiencia: TEQUIO – Disertante: Joaquín Páez

Sábado

9:30 a 10:30 – Charla 5: “Nuevos paradigmas en la planificación de la áreas protegidas” – Experiencia: Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) / UICN – Disertante digital: Stanley Arguedas.

11:00 a 13:00 – Taller 3 (desarrollo parte 1): “Planificación, visión de presente y futuro”: Plan de gestión o Plan de Manejo, POA y status creación.

14:00 a 16:00 – Taller 3 (desarrollo parte 2): Principales conclusiones y puesta en común.

16:30 a 17:30 – Cierre “presentación de la propuesta de creación de la Red Nacional de Reservas municipales”.

Informes e inscripción: [email protected]

Foto: voydeviaje

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.