Aprobaron dos proyectos por $7.5 millones para pequeños productores

en Colonia Caroya

Son iniciativas que beneficiarán a 23 establecimientos dedicados a la producción frutihortícola y de vid en Colonia Caroya, y de alfalfa en el paraje Las Campanas. El financiamiento es a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

Durante la reunión del Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial de Proyectos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), se aprobaron dos proyectos productivos, por un monto total de $7.500.000. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

También estuvieron presentes el director de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez, quien es además coordinador provincial de PRODERI, y la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo. Ambas áreas de la cartera agropecuaria familiar trabajan con sus equipos técnicos en territorio para la elaboración y ejecución de estos fondos a nivel provincial.

“Si sumamos los proyectos aprobados esta mañana, en Córdoba ya superamos los 400 beneficiarios directos y 1.600 indirectos por medio de PRODERI. Además, en los últimos tres años hemos gestionado 28 proyectos, por un monto total de 3.380.000 de dólares. Los destinos principales han sido la adquisición de mallas antigranizo, la compra de infraestructura, insumos, animales y equipamiento agrícola de pequeños productores”, detalló Busso al término del encuentro del cual participaron Juan Vecchi, coordinador de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Córdoba, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandan y los equipos de técnicos.

Los nuevos proyectos

La primera iniciativa aprobada, está compuesto por 13 productores que desarrollan su actividad en la zona rural de Colonia Caroya. Este grupo asociativo, que recibirá un monto total de $6.500.000, solicitó los fondos para ser utilizados en la instalación de mallas antigranizo.

El otro grupo, está compuesto por 10 pequeños productores ganaderos, quienes tienen como objetivo fortalecer sus cultivos de alfalfa, para ser usada como alimento de ganado. Sus establecimientos están ubicados en un pequeño paraje del departamento Cruz del Eje, conocido como Las Campanas. Este proyecto es por un monto total de $1.000.000.

Traslasierra

Uno de los proyectos aprobados en la reunión anterior del Comité Ejecutivo, perteneciente al grupo de “Apicultores del Valle de Traslasierra”, recibió ayer durante un acto realizado en la ciudad de Villa Dolores, un monto total de $1.022.000. El encuentro estuvo encabezado por el legislador departamental, Oscar González; el director y coordinador de PRODERI, Martín Gutiérrez junto a autoridades nacionales y regionales.

Se trata del primer desembolso de una iniciativa que beneficia a un total de 23 familias de apicultores, cuyos establecimientos se encuentran en los parajes Las Maguitas y Conlara, en el departamento San Javier. En esta primera etapa, esperan ampliar los destinos de comercialización de la producción, para luego incrementar el volumen de miel de monte fraccionada.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.