Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El mejor cine nacional con mucho aporte cordobés

en Nacionales/Noticias

Este jueves se estrena en todo el país Desertor, película dirigida por Pablo Brusa y con la actuación de Daniel Fanego, Marcelo Melingo y Santiago Racca.

El jueves 31 de octubre llega a los cines de todo el país la película “Desertor”, una coproducción cordobesa-mendocina dirigida por Pablo Brusa y con la actuación de Santiago Racca (Fuerza Bruta), Daniel Fanego y Marcelo Melingo.

“Es una alegría enorme grabar en mi provincia. En cierta medida, devuelvo a mi lugar lo que aprendí. Volver a la montaña donde me crié fue todo muy mágico. En el rodaje iba mi familia, mis amigos a ver y fue un honor poder filmar una película con esa producción en Mendoza”, comenta Santiago Racca, uno de los protagonistas de la historia, que aún conserva el domicilio en su provincia natal, aunque está instalado en Buenos Aires.

Rafael Márquez (Racca) se está formando como enfermero militar en un regimiento de montaña. Carga con la deshonra de tener un padre desertor del ejército, pero logra sobrellevar su carrera dignamente. La llegada al regimiento del legendario Coronel Santos (Melingo), amigo de su padre, y la aparición de una misteriosa mochila, avivan los fantasmas de Rafael.

Santos le confiesa que su padre nunca desertó, sino que fue asesinado por un viejo ermitaño (Fanego) que vive en medio de la cordillera. Esta noticia lanzará al joven soldado a buscar la verdadera historia y recuperar el honor de su padre al que todos llaman “el desertor”.

Un western vernáculo

Esta asociación de las productoras cordobesas Malevo Films y Prisma Films con su par mendocina Oeste Films, fue grabada en la localidad de Uspallata, en Las Heras, Mendoza durante los meses de octubre y noviembre del 2018.

Pablo Brusa, el director, dijo que “Desertor implicó un gran desafío desde la idea inicial hasta el montaje final. Quisimos hacer una película de género, un western vernáculo en el medio de la montaña, con las inclemencias del viento y el frío, pero regalándonos, a cambio, poderosos paisajes”. La película cuenta con el desafío de haber grabado escenas a 2500 metros de altura sobre la Cordillera de los Andes.

En Córdoba
Desde el jueves se podrá disfrutar en las salas de Hoyts Cinemas de Patio Olmos y Showcase de Villa Cabrera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Nacionales

Ir a Arriba