Encuentro de Orquestas en Unquillo: La música, el motor de niños y jóvenes

en Uncategorized/Unquillo

Las cuerdas se preparan para brindar el mejor concierto. Mientras se afinan, los dedos de los niños y jóvenes se endurecen de tanto acariciar violines, violas y contrabajos.

Foto: Gentileza Orquesta Escuela Mediterránea.

El mentor de esos sonidos, Marcos Sahade, llena de música las palabras al comentar el proyecto del que está al frente desde hace cuatro años, el Núcleo Unquillo de la Orquesta Escuela Mediterránea.

“Nosotros no cobramos nada pero les exigimos mucho. El objetivo es crear hábitos”, dice Marcos a SCV. 

El profesor admite que “muchos no llegarán a ser músicos profesionales pero pueden aplicarlo en la vida”.

El domingo habrá un encuentro en la Doble Avenida con la participación de la Orquesta infanto-juvenil de Puerto Madryn, la banda municipal de Unquillo y la Orquesta Escuela Mediterránea con sus tres núcleos (Córdoba zona sur, Córdoba zona norte y Unquillo).

“Son 80 chicos que se dividen en tres grupos: Del primer día, infantiles y juveniles”, cuenta Sahade. Y que el domingo habrá más de 200 músicos arriba del escenario.

El repertorio será muy variado, explica, arrancarán con los clásicos de Beethoven y Mozart. Luego pasarán por el folklore, música de películas, ritmos populares y rock.

Compartir, trabajar en equipo, concentración, esperar el turno para tocar, son algunos de los hábitos que se inculcan a los adolescentes que deciden acercarse a la música.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.