Histórico: Los primeros hogares con gas natural

en Uncategorized

Sucedió ayer en Salsipuedes, El Manzano y La Granja. Mediante un convenio con Ecogas y Bancor se logró el encendido de las primeras hornallas.

Por Benita Cuellar

Sierras Chicas, es la región de Córdoba de mayor crecimiento poblacional en las dos últimas décadas. Durante muchos años reclamó por la ausencia del gas natural. Ahora lo tiene, al fin, a las puertas de cada localidad.

Y ayer se logró concretar lo tan ansiado por los vecinos, la llegada a los primeros hogares. Así sucedió en Salsipuedes, en El Manzano y en La Granja.  Donde se realizó el encendido de hornallas con gas natural en distintos domicilios.

De este modo se cumplió la primera etapa de la red de Distribución de Gas Natural gracias a un convenio de los municipios, llevado a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia, con Ecogas y mediante el financiamiento de Bancor.

En el caso de Salsipuedes, la primera entrega se llevó a  cabo en el Centro de Asistencia Primaria de Salud, Dr. Julián Ostrovsky.

En El Manzano, la  primera etapa de la red domiciliaria de gas natural fue inaugurada en la sala cuna Rayito de Sol. Y en La Granja el encendido se realizó en la Panadería “Las Marías”.

Además, se  prevé avanzar contemplando accesibilidad, costos, tiempos de conexión, para que la Red de Gas Natural llegue a la mayor cantidad de vecinos del corredor de Sierras Chicas.

Si bien es un hecho histórico para las autoridades de la región y los vecinos, ¿cuándo llegará a todos los hogares? Es algo que todavía no tiene respuestas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.