Salsipuedes se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

en Salsipuedes

Se realizaron controles gratuitos con el mamógrafo móvil y habrá dos jornadas de capacitación con especialistas en el tema.


Estas acciones se realizan en el marco de la campaña “Córdoba Rosa”, durante el mes de octubre para concientizar sobre el cáncer de mama, que promueve el Gobierno provincial junto a fundaciones e instituciones médicas referentes en el tema.

Se da a conocer la importancia de los controles mamarios como herramienta de prevención del cáncer de mamas.

Es así que Salsipuedes se sumó al “octubre rosa” con el mamógrafo móvil de la Provincia realizando controles gratuitos a mujeres sin obra social en el centro de salud.

En un principio, el mamógrafo estaba programado para que esté en la ciudad  hasta el 18 de octubre pero desde la Provincia, lo reprogramaron. Y el  municipio realizó las gestiones para reactivar la agenda de turnos.

Ahora, “estamos a la espera de la información correspondiente para acordar con cada una de las mujeres que disponía de turno la nueva fecha y horario para su estudio mamográfico”, indicaron desde la Dirección de Salud municipal.

Para consultas por turnos llamar a los teléfonos 03543- 492087/ 492174.

También el 25 de octubre habrá dos jornadas de capacitación en el salón El Castillo de Villa Silvina. Una será a las 17 sobre actualización del cáncer de mama dictado por profesionales de la salud, y a las 18, 30 un encuentro informativo sobre prevención dictado por profesionales de Conci Carpinella.

Inscripción a las jornadas

A su vez, referentes de la localidad como Caminatas Pura Vida se adhieren y promueven esta campaña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.