Miércoles sin bancos

en Nacionales/Noticias

Cada 6 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del Empleado Bancario, por lo que las entidades cierran sus puertas y no habrá actividad en ese sector.

Al celebrarse un nuevo Día del Empleado Bancario, todos los bancos del país permanecerán cerrados. Así lo informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmando que no habrá atención al público, pero sí actividad en los cajeros automáticos. También estará disponible la opción web para el uso de home banking.

La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria que nace en 1924, con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores bancarios. Por aquellos años la jornada laboral del sector se extendía a 12 horas diarias, por lo que los empleados reclamaban reducir las jornadas.

Con el paso del tiempo, se incorporó esta fecha como no laborable. Este logro estuvo abolido durante los gobiernos militares y con el regreso de la democracia volvió a implementarse.

 

Opciones para operar sin bancos

Online Banking: El sistema permitirá realizar distintas transacciones como transferencias, pago de tarjetas y servicios.

Cajeros Automáticos: Se podrán realizar extracciones las 24 horas.

Terminales de Autoservicio: Quienes deban realizar depósitos en efectivo, cheques y pago de tarjetas podrán también hacerlo durante las 24 horas.

Extra Cash: Con esta modalidad se podrán retirar hasta $5.000 en ventanillas de comercios, como supermercados o farmacias que estén adheridos al sistema.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.