Municipales de Río Ceballos realizan asamblea en contra de medidas que impulsa Baldassi

en Río Ceballos

Exigen la marcha atrás del proyecto que envió al Concejo Deliberante para derogar el pase a planta permanente de los 65 empleados aprobados por la gestión anterior, de Omar Albanese, y la categorización de otros. Realizan corte de avenida principal.

Los empleados municipales de Río Ceballos se declararon en estado de asamblea para exigir que el intendente Eduardo Baldassi de marcha atrás al proyecto que envió al Concejo Deliberante para derogar la ordenanza que autorizó el pase a planta permanente de 65 empleados, durante el gobierno anterior de Omar Albanese, y la categorización de otros.

A pocos días de asumir como intendente, Baldassi, enfrenta la primera medida de fuerza lanzada desde el sindicato de Municipales de Río Ceballos y zona.

Al respecto el secretario General, Oscar Ibarlucea, dijo que van a acompañar a los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

La postura es no permitir la baja de la recategorización ni la baja de los nombramientos a planta permanente.

“No entendemos cuál es la cuestión política del intendente. No somos responsables, nosotros cumplimos con el trabajo y nos dejaron en planta permanente. Lo mismo los que hace mucho tiempo que están y fueron recategorizados”, indicó.

Por lo que realizaron un corte de media calzada de la avenida principal de la ciudad y esta tarde concurrirán a la sesión del Concejo Deliberante cuando se trate el tema.

En tanto, desde la municipalidad informaron que hubo reuniones durante el fin de semana para tratar de destrabar el conflicto buscando el diálogo y para expresar “que los empleados y empleadas de la actual planta estatal no corren el riesgo de perder su trabajo”.

Además, resolvió “convalidar el Decreto 708/19 mediante el cual se declara nula la recategorización de empleados de la planta municipal firmado por el anterior intendente de la ciudad por falta de legalidad”.

Y “el pase a comisión del proyecto de ordenanza enviado por el intendente el día viernes al Concejo Deliberante, que convalida el decreto Número 504/19 a través del cual en noviembre pasado se incorporaron 65 trabajadores municipales a la Planta Permanente”.

A su vez, insta a conformar una mesa de trabajo “con participación del Poder Ejecutivo y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales para abordar de manera conjunta los temas vinculados a la puesta en valor de la fuente laboral municipal (concursos, capacitaciones, entre otros temas)”.

Eduardo Baldassi aseguró que hubo un perjuicio a las arcas del municipio. “Vamos a iniciar una investigación administrativa de los responsables de ese dinero que se les pagó”, explicitó.

Y destacó que la recategorización del personal significó dos millones de pesos, “o sea de los 14 millones pesos en salarios pasó a los 16 millones”. Y aún se debe 7 millones de pesos de los salarios de noviembre.

Asimismo, adelantó que enviará un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica, que será por 180 días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.