Referentes locales, nacionales e internacionales de animación reunidos en Unquillo

en Unquillo

En la segunda edición de APA LAB que se desarrolla en Unquillo. Con seminarios, workshops, conversatorios y encuentros de networking. Se trata de un evento que reúne a los referentes locales, nacionales e internacionales de la animación y producción audiovisual. 

Unquillo es referente en Sierras Chicas de la animación y por eso hasta el 13 de diciembre se desarrolla el segundo encuentro de APA LAB organizado por la Asociación de Productores de Animación de Córdoba.

El evento se realiza en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de Unquillo, Córdoba.

Allí destacados productores y referentes locales, nacionales e internacionales de la animación y producción audiovisual se reúnen desarrollando seminarios, workshops, conversatorios y encuentros de networking.

Como Véronique Encrenaz (MIFA Annecy, Francia), José Luis Farías (Premios Quirino, España), Bea Bartolomé (BTG Animation Lab y 3D Wire, España), Silvina Cornillón (Animation! VS,Argentina), Karla Castañeda (Directora, México) Fernando Salem (Guionista, Argentina), Rosario Carlino (Guionista, Argentina), Patricio Plaza (Productor, Argentina) Ezequiel Torres y Pablo Roldán (Rudo Company, Argentina), Carlos Salamanca (Director, Colombia), Alvaro Ceppi (Director, Chile), Cristian Freire (Productor, Chile), Yanina Piva (Cartoon Network, Argentina), Kasia Gromadzka (Animarkt Stop Motion Forum y Momakin, Polonia), Laura Fiori (Centro Experimental de Cine y Animación de Turín , Italia) Ecole Emile Cohl (Escuela, Francia), Diego Salinas (director/creativo Canal UN3, Argentina), Ivan Stur y Javier Luna Crook (Tamandua estudio, Argentina), entre otros.

Por las noches, se disfruta del cine al aire libre donde se proyectan muestras de animación en pantalla gigante abiertas a la comunidad, muestra de animación para niños y un programa especial para adultos que consiste en una antología mexicana de animación.

También una muestra de animación italiana y de animación francesa de la Escuela Emile Cohl. Además, para los amantes de los juegos ópticos hay un stand de animática, bebida y comida.

APA Lab es un evento abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita , destinado principalmente a productores, autores, estudiantes y profesionales de la Industria de la Animación de Argentina y Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.