Río Ceballos: Hubo acuerdo entre municipio y empleados

en Río Ceballos

Se mantienen los 65 empleados pasados a planta permanente y se da de baja la recategorización. No habrá asambleas.

Finalmente, la municipalidad de Rio Ceballos y sus empleados llegaron a un acuerdo ante el conflicto generado por la decisión del intendente Eduardo Baldassi de dar macha atrás a la reincorporación de municipales a planta permanente y la baja en la recategorización de otros.

El acta lleva la firma de Baldassi y funcionarios, y de la comisión del sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos encabezada por el secretario General Oscar Ibarlucea.

El acuerdo mantiene el pase a planta permanente de los 65 municipales y da de baja la recategorización, ya que el Ejecutivo considera ilegal porque solo contenía la firma de Albanese.

Además, las partes acordaron que el SAC (aguinaldo) y el sueldo correspondiente  a diciembre serán abonados en el transcurso del mes de enero del 2020, de acuerdo a las posibilidades financiera del municipio.

Y que la pauta salarial futura no deberá superar el 35 por ciento anual.

El lunes 23 de diciembre los empleados realizaron una asamblea en la municipalidad y protesta con corte de calle. Y la postura era no permitir la baja de la recategorización ni la baja de los nombramientos a planta permanente.

Las reuniones para destrabajar el conflicto comenzaron la semana pasada. Donde el intendente aseguraba “que los empleados y empleadas de la actual planta estatal no corren el riesgo de perder su trabajo”.

Además, resolvía “convalidar el Decreto 708/19 mediante el cual se declaraba nula la recategorización de empleados de la planta municipal firmado por el anterior intendente de la ciudad por falta de legalidad”.

Baldassi aseguró que hubo un perjuicio a las arcas del municipio. “Vamos a iniciar una investigación administrativa de los responsables de ese dinero que se les pagó”, explicitó.

Y destacó que la recategorización del personal significó dos millones de pesos, “o sea de los 14 millones pesos en salarios pasó a los 16 millones”. Y aún se debe 7 millones de pesos de los salarios de noviembre.

Asimismo, adelantó que enviará un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica, que será por 180 días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.