Video: Un camión se quedó sin frenos en Camino del Cuadrado y se metió de contramano por ruta E-53

en Río Ceballos

Sucedió esta mañana alrededor de las 10. El conductor que transitaba por el Camino del Cuadrado, tras labrarle un acta Policía Caminera, tomó la autovía hacia Río Ceballos y por maniobrar el camión impidió que fuera una tragedia.

Foto: Gentileza ITV.

Un camión blanco con acoplado Dodge se quedó sin frenos e impactó contra la pared de una casa, ubicada al lado de ITV (Inspección Técnica Vehicular) Río Ceballos, a pocos metros de la ruta E-53.

El camionero de nombre Juan Pablo Romagnoli, de 32 años, oriundo de Leones, iba a Cruz del Eje.

Pero guiado de forma errónea por el GPS ingresó a Camino del Cuadrado donde Policía Caminera le labró un acta por infracción ya que está prohibida la circulación de transportes pesados.

Al volverse se quedó sin frenos y tomó hacia Río Ceballos. Allí empezó el derrotero, de alrededor de tres kilómetros metiéndose por campos, y en contramano por la ruta E-53 terminó en el patio de ITV.

Video: Gentileza de ITV. Momento en que el camión ingresa al patio de la planta. 

Facundo Porra, encargado de la planta relató: “Pasó transversalmente la rotonda del Camino del Cuadrado y se metió en contra mano por la E-53 y terminó en nuestro jardín. En ese momento había mucha gente”.

Y agregó: “Es una locura pudo haber ocasionado una catástrofe”.

En tanto, Alberto Varela de Defensa Civil de Río Ceballos, quien junto a la Policía llegó al lugar del hecho, resaltó la pericia del camionero para maniobrar el vehículo y de este modo no atropellar a ningún automovilista o peatón.

“Hizo todas las maniobras para no perjudicar a nadie. La gente me contó que fue algo de película, se metía a los campos, a contramano”, dijo Varela.

Por fortuna no hubo víctimas fatales ni heridos ni daños materiales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.