Unquillo: Tras la polémica, el municipio suspendió el festejo por el Día de la Mujer

en Unquillo

Así lo informó mediante un comunicado. Aclaró que la programación, donde solo figuraba una artista femenina, fue realizada por la Casa del Trovador. 

La municipalidad de Unquillo, informó, mediante un comunicado, la suspensión de la peña prevista para el 8 de marzo.

La decisión surge tras la polémica que se dio después de que se conociera que se celebraría el Día Internacional de la Mujer con una grilla de artistas compuesta, la mayoría, por hombres.

Al respecto, el municipio aclaró: “La Municipalidad de Unquillo ha contratado a La Casa del Trovador en diversas ocasiones, programa audiovisual que realiza espectáculos en formato de Peña. En relación a esta propuesta, la gestión municipal se ocupa de cuestiones logísticas a fin de que la grilla se desarrolle según la programación que diseña La Casa del Trovador”.

E indicó que “dadas las circunstancias de público conocimiento, la Municipalidad de Unquillo informa la suspensión del evento musical previsto para el día 8 de marzo”.

La fiesta incluía a Los Chicos Orly, Los 4 del Suquía, Juan Bautista, Lucas Belbruno, Juan José Vergara, Damián el pibe 10, Paola Gudiño y Brisas del Norte.

Y contaba con la animación de dos conductores varones. A su vez, Brisas del Norte anunció que se bajaba de la grilla, ya que los miembros de uno de los grupos invitados tienen denuncias por violencia de género.

Así lo afirmó esta mañana Iván Burnichón, productor del conjunto folclórico, a Cadena 3: “Tomamos la decisión de no participar porque nos enteramos que hay una banda cuyos integrantes tenían causas judiciales y algunos por delitos graves. No queremos compartir escenario con estas personas”,

También cuestionó la ausencia de artistas mujeres. “Es para paradójico y contrasta aún más. Se pretende celebrar el Día Internacional de la Mujer con nula presencia femenina”, dijo.

Asimismo Burnichón aclaró que fueron convocados por una productora encargada de la organización y que no tenían conocimiento de la grilla hasta su difusión.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.