Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La mujer con coronavirus, internada en Río Ceballos, se encuentra en buen estado de salud

en Río Ceballos

Lo confirmaron autoridades sanitarias locales. En los próximos días podría ser dada de alta.

Foto: Prensa Gobierno provincial.

El director de Salud de la municipalidad de Río Ceballos, Alejandro Racca, junto al Dr. José Alejandro Bujedo, director del Sanatorio Privado del Interior, brindaron detalles del estado de salud de la paciente con COVID-19, residente del geriátrico de Saldán, que se encuentra internada en el lugar.

También hablaron sobre el seguimiento del personal de salud que la asiste, las condiciones de aislamiento y la actualización de la alerta epidemiológica en Sierras Chicas y el Hospital Italiano.

Al respecto, el Dr. Bujedo afirmó que la paciente de 84 años se encuentra en muy buen estado general. “(…) Ingresó siendo positiva para coronavirus y desarrolló una neumonía viral. Por lo que tuvo que requerir un tratamiento viral”, explicó.

Asimismo, el médico afirmó que la mujer nunca necesitó estar en terapia y esporádicamente utilizó oxigeno. “El 5 de mayo completó el protocolo y no volvió a repetir fiebre. Se alimenta”, indicó.

Por lo que se le realizará dos hisopados y si estos dan negativos “permanecerá unos por días más aislada y ya puede ser dada de alta. La señora evoluciona bien”, ratificó Bujedo.

La residente será trasladada a Córdoba, a través del PAMI, junto a los demás residentes del geriátrico Santa Lucía, “hasta que consigan un alojamiento definitivo”.

A su vez, durante los días de internación de la paciente, se realizó un seguimiento mediante hisopado a 13 personas entre médicos, técnicos, enfermeras y personal de limpieza que la asistió.

El centro de salud cuenta con la capacidad para atender los casos positivos de coronavirus, con la división de dos espacios “completamente separados”.

Por un lado, “es una terapia con camas donde solo van a circular los pacientes con Covid-19”, explicó el Director. Y por otro, para las personas que no tienen el virus. Allí se cuenta con “camas para internación y atención a las personas con patologías habituales de esta época”.

Además, Bujedo habló sobre los casos de coronavirus en el Hospital Italiano y asumió que tres de los médicos que trabajan allí también cumplen funciones en el centro médico de Río Ceballos. Por lo que se realizaron hisopados y los resultados fueron negativos. Y ahora cumplen la cuarentena.

“Desde entonces estas personas no concurrieron al sanatorio”, relató.

Tanto Bujedo como Racca coincidieron en que es necesario mantener todas las medidas que se vienen tomando hasta ahora para prevenir contagios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Río Ceballos

Ir a Arriba