Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Grafitearon más de 100 tumbas en el cementerio de Salsipuedes 

en Salsipuedes

Sucedió el viernes por la madrugada en el camposanto municipal de Salsipuedes. Pintaron y dejaron leyendas en lápidas y sepulturas.

El cementerio municipal Solar del Recuerdo, ubicado al ingreso de la localidad de Salsipuedes sufrió un acto de vandalismo por parte de personas desconocidas.

De acuerdo a la información del municipio al menos 100 tumbas, lápidas y el portón de ingreso fueron pintados con aerosol en la madrugada del viernes.

Por lo que la municipalidad decidió realizar la denuncia ante la Policía para así iniciar una investigación y dar con los culpables.

Rafael Jiménez, subsecretario de Obras Públicas municipal, contó que el lugar tiene seguridad hasta las 19 y después queda cerrado. Como es un predio abierto, en los laterales, supone que ingresaron por allí.

No irrumpieron con fines de profanar las tumbas sino que hicieron graffitis, aclaró.

“Las firmas son similares a las que hay en distintas paredes de la ciudad”, dijo Jiménez. Pero este “es un lugar caro a los sentimientos y es muy repudiable lo que hicieron”.

Por ello, los empleados municipales están trabajando para dejarlo en condiciones y que esté abierto para ser visitado el fin de semana.

También adelantó que analizan colocar cámaras porque “es imposible poner guardias en todas las dependencias públicas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Salsipuedes

Ir a Arriba